Argumento de matilda (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE MATILDA (LIDRO)

Matilda Wormwood es una niña muy especial, al año ella sabia hablar correctamente con el vocabulario de un adulto, a los 4 años ya sabia leer de corrido y sintrabarse, su mamá salía todos los días a jugar bingo y se tardaba 2 horas, Matilda aprovechaba ese tiempo para ir a la biblioteca a leer, la Sra. Phelps que era la encargada de la biblioteca se fascinaba conver a Matilda leer.

Matilda llego a leer 14 libros en 6 meses pero esos libros eran de los que leen las personas mayores. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar latelevisión. Matilda se daba cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras sus padres están fuera ella acude a leer a la bibliotecapública, de modo que cuando comienza la escuela es superior a todos sus compañeros.

Su agradable maestra, la señorita Jennifer Honey , pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfidadirectora, la señorita Trunchbull, se niega. Agatha Trunchbull es un monstruo malévolo. Mete a los niños en un espantoso cuarto de tortura al que llaman "la ratonera" o los lanza por el aire. Paraella la intimidación es el mejor método educativo, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería aquella en la que no hubiera niños.

Matilda descubre que tiene poderes oculares, unsecreto que le confía sólo a la señorita Honey. Se entera de esta insólita habilidad cuando su mejor amiga, Lavender, pone una salamandra en el agua de la señorita Trunchbull. Cuando ésta acusa aMatilda de haberlo hecho, ésta se pone tan furiosa que le tira encima el vaso con sus ojos.

La señorita Honey siente duda sobre los poderes de la niña y la lleva a merendar a su casa, después deobservar y llegar a sus conclusiones, Matilda comienza a hacerle muchas preguntas a la señorita Honey, al final decide contarle la verdad. Cuando ella tenia 2 años murió su mamá y cuando tenia 5 años su...
tracking img