Argumento del padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
En el verano de 1945 se celebra la boda de Connie (Talia Shire), la hija de Vito Corleone, y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Don Vito Corleone (Marlon Brando) es la cabeza de la familia Corleone y jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Con el argumento de que todo siciliano debe atender las peticiones que le hacen el día de laboda de su hija, Don Vito es visitado, en el primer plano de la acción, por Bonasera, dueño de una funeraria. Éste solicita la ayuda de Corleone para vengar un ataque a su hija que fue herida y desfigurada por su novio y un amigo de éste, al negarse a sostener relaciones sexuales, tras no conseguirlo por las vías legales. El funerario le ofrece dinero a Don Vito para que los mate, pero éste semuestra reacio a aceptar, toma su acción como una falta de respeto, alega que él y su grupo no son asesinos a sueldo y le recuerda los tiempos en que eran amigos, y que cuando él empezó a vincularse con asuntos ilegales, Bonasera eludió su contacto, a pesar de que Don Vito era el padrino de su hija. Finalmente, Bonasera solicita su amistad y besa la mano de Don Vito, al que llama Padrino. El Don quedasatisfecho y le dice a Bonasera que está en deuda con él y que algún día podría solicitarle un favor a cambio de éste a lo que Bonasera no podría negarse en razón de su amistad y como pago del mismo. Don Vito manda a Peter Clemenza (Richard S. Castellano), su caporegimi, a golpear a los jóvenes porque sería injusto matarlos puesto que la hija de Bonasera sigue viva.
A la fiesta pronto lleganJohnny Fontane (Al Martino), un famoso cantante y ahijado de Don Vito, y Michael (Al Pacino), el hijo menor de Corleone y un condecorado marine que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, junto a su novia Kay Adams (Diane Keaton). Fontane después se entrevista con su padrino y le pide que le consiga el papel protagonista en una película de Hollywood, que el productor se niega a darle, para impulsar sucarrera. Corleone envía a California a Tom Hagen (Robert Duvall), el abogado de la familia y consigliere (que además era de origen irlandés e hijo adoptivo de Vito), para hablar con el productor Jack Woltz (John Marley). Hagen habla con Woltz en los estudios pero el productor le despide abruptamente, por la tarde, tras saber a quién representaba, el productor invita a Tom a su casa, y tras un paseopor la propiedad y una larga charla, durante la cena le termina confesando, que si bien el papel es idóneo para Fontane, no se lo daría para echarlo de la industria del cine, ya que arruinó la carrera de una prometedora actriz en cuya preparación al estrellato Woltz había invertido gran cantidad de tiempo y dinero, tras esto el productor despide nuevamente a Hagen, quien dice partir de regreso aciudad de Nueva York inmediatamente. Woltz se despierta al día siguiente con la cabeza de su caballo favorito metida en la cama. Fontane consigue el papel en la película.
Tras el regreso de Hagen, los Corleone se entrevistan con Virgil "El Turco" Sollozzo, un siciliano traficante de heroína que tiene la protección de la familia Tattaglia, rivales de los Corleone. "El Turco" le pide financiación yprotección legal a Don Corleone para abrir el comercio de droga en la ciudad y a cambio le daría una buena parte de las ganancias. Sin embargo, a pesar de la opinión favorable de Tom Hagen y su hijo mayor Santino "Sonny" Corleone (James Caan), Don Vito se niega, pues sus amigos de la política no podrían hacer la vista gorda ante la droga del mismo modo que con el juego o la prostitución.Entonces, Don Vito envía a Luca Brasi, su fiel e inquebrantable sicario, a una reunión con Bruno Tattaglia, hijo de Don Philip Tattaglia, para "ofrecerle" sus servicios y obtener información, pero Luca es asesinado con la colaboración de Sollozzo.
Un día, Don Vito sale de su oficina con su hijo Fredo y se dispone a comprar fruta. Dos sicarios de la familia Tattaglia disparan a Don Vito ante Fredo,...
tracking img