Argumento "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Grenouille emprende su viaje hacia el sur, buscando llegar hasta Grasse, ciudad famosa por sus perfumes, sin embargo apenas sale de Paris descubre un nuevo mundo de aromas, sin oloresputrefactos ni fétidos de los humanos y lo que producen los humanos. Durante todo el camino evita poblaciones y ciudades en su camino, tratando de no tener contacto con ningún hombre que pudiesecorromper la armonía que había en el ambiente. Por esta razón queda maravillado con una cueva que encuentra en las montañas, quedándose ahí durante los siguientes 7 años recurriendo constantemente a su mundointerior de los olores del cual era dueño y señor.

El placer que le produce su mundo interior es roto el día en que se da cuenta de que no posee olor propio, por lo que vuelve a iniciar su viajehacia el sur llegando a Montpellier donde todo el pueblo le queda mirando por su aspecto desaliñado y poco delicado. Grenouille inventa una historia de haber sido secuestrado en una cueva por unosbandidos, y llega a manos del marqués Taillade-Espinasse. Este hombre ve en Grenouille la oportunidad de demostrar su teoría del “Fluido Letal”. Tras un proceso de desintoxicación, lavado y afeitado en elpalacio del marqués, Grenouille aparece como un caballero. Con el permiso del marqués, compone un perfume en un laboratorio, para simular un olor corporal propio. De esta manera, la gente se dacuenta de su presencia y es capaz de aceptarle más fácilmente que antes. Entonces decide continuar su camino hacia Grasse.

Estando en Grasse y habiendo estudiando los olores de esa ciudad sintiónuevamente esa magnifica esencia que una vez sintió en Paris, embriagado por aquel aroma se encontró con que era niña de nombre Laura Richis. Decidió esperar dos años para que aquel olor florezca y parapensar una forma de conservarlo y poseerlo.

Para lograr su nuevo objetivo trabaja en el taller de Madame Arnulfi, dirigido por su ayudante Druot (del cual Grenouille se dio cuenta de inmediato, por...
tracking img