Argumento que viva la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
María del Carmen Huertas, es una adolescente del barrio Versalles, punto exclusivo del norte de Cali, Valle. Ha iniciado incursiones nocturnas en griles, y descuida los estudios en elcolegio y las labores extracurriculares como leer El Capital de Marx con dos amigos. Un día cualquiera sale de su casa acompañada por Ricardito "el miserable", amigo de infancia. Sigue el trayecto a pieescuchando música con otros amigos " la gallada", que se dirigen a una de las tres fiestas de esa noche. Llega a la fiesta del flaco Florez y conoce a Leopoldo Bloom, un norteamericano con propiedadesen Cali.
En la fiesta, al lado de Ricardito, descubre los cadáveres insepultos de los padres del flaco Florez, asesinados por él. Esto en principio le impresiona y se deprime. Gracias a estascircunstancias, busca al guitarrista norteamericano, y sale con él y con Maríangela, otra amiga del "nortecito" , en casa de la última prueba barbitúricos, que trastocan su percepción de la realidad, loúnico que quiere en adelante es la cultura del rock y la droga, Despierta a la sexualidad.
Abandona su clase y su familia, y comienza su vida nocturna (NORTE). Después de sentir que estas fiestasson demasiado decadentes, abandona a Leopoldo, y avanza hacia el sur, entra a una fiesta, donde baila salsa y conoce a tres voleibolistas, queda fascinada por la salsa. Entran a una fiesta dondeescuchan rock, gritan contra la penetración cultural yankee. Sale, tiene relaciones sexuales con los tres deportistas. Vive siete días de rumba, prueba pepas y escucha salsa. Luego los abandona,( sigueadentrándose en el SUR) y conoce a un disyokey y todo lo relacionado con la salsa, sufre por la enfermedad y los recuerdos de Rubén quien no se perdona, el no haber estado lúcido para recordar el momentode su encuentro con Richi Ray y Bobby Cruz en un concierto muy importante. Estando con Rubén en una fiesta, conoce a Bárbaro, un ladrón, cuyas víctimas favoritas son los extranjeros. María del...
tracking img