Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:

El cuento comienza contando sobre un viejito de 63 años, que se encontraba en un parque solitario en Ginebra, este decía esperar su muerte. Este viejito es un ex presidente, que estácon un problema de salud, y ah vuelto Ginebra después de dos Guerras Mundiales a realizarse unos exámenes médicos. El Ex – Presidente estaba en busca de una respuesta terminante para curar un dolordel cual nadie le daba una solución.
Después de largos días de agotadoras pruebas y exámenes le dijeron que el dolor se hallaba debajo de la cintura, en la unión de dos vértebras. El presidentedebía someterse a una arriesgada e inevitable operación.
El presidente salió del consultorio médico muy preocupado y decidió ir a una cafetería a tomar un café, aunque le habían prohibido de tomar café,quiso ver su destino volcando la tasa de café. Cuando salió del local se dio cuenta que le seguía una mirada, era un hombre, quien lo llamo y le dijo "señor presidente", el presidente se quedo muysorprendido pero continuo a hablar con este individuo. Después de unos minutos de conversa el hombre se identifico como Homero Rey, este lo invito a almorzar y le conto que era chofer de ambulanciadel hospital en el cual el presidente se había atendido. Homero conto toda la admiración que tenia por él y que lo seguía desde un tiempo, que estaba muy preocupado con su salud. Pero lo que no le contóes que él también trabajaba haciendo arreglos para compañías de seguros y empresas funerarias. Luego de largo tiempo de conversa Homero lo invita a cenar en su casa y a conocer su familia.
La señorade Homero, Làzara Davis se enfado muchísimo cuando Homero le conto que lo había invitado a comer en su casa. Ya que era muy geniosa. Esta después de discutir por un rato termino aceptado, pero comono tenia recursos como para recibir un Ex –Presidente, comenzó a pedir cosas prestadas a sus vecinos.
El Presidente fue a la cena, comieron camarones, recordaron cosas de su pasado y cuenta muy...
tracking img