Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

¿Por qué en contra de la legalización de las drogas?

Introducción (tipo: definición)
Una droga se define como aquella sustancia que modifica lapercepción, la sensación, el estado de ánimo y la actividad tanto física como mental. Sin duda alguna es conocido que el consumo de las drogas es la causa de muchos males, tales como la delincuencia, laviolencia, los accidentes, entre otros. Es por eso que si se llegara a legalizar su uso, no se acabaría con los problemas actuales, sino al contrario, se estaría dando pie a que los problemas queexisten a causa de la drogadicción se agraven. He ahí la importancia de mantener una sociedad que luche contra esas sustancias dañinas.

Primera idea principal (Apoyos verbales: hecho, estadísticas,ejemplificación)
Las drogas se acercan cada vez más a los jóvenes y niños.
Actualmente los jóvenes menores de edad están más familiarizados con la venta de drogas y ésta es una realidad que puedeempeorar en caso de que las drogas se legalicen.
Son alarmantes las cifras que muestran las instituciones de salud, con respecto a que cada vez son más niños y sobre todo más jóvenes cuando comienzan ahacer uso de las drogas, ésto es porque empiezan a drogarse a edades más tempranas que van entre los 10 ó los 12. Para los 10 y los 14 años constituyen un nuevo mercado para las adicciones, y desde esaedad usan inhalables, cocaína, metanfetaminas y heroína.
Con respecto a los puntos de venta, éstos van aumentando y se van haciendo más comunes entre la sociedad. Por ejemplo, puedes ir a unconcierto, un antro o una simple fiesta y te encontrarás con un gran menú y variedades de drogas, si suponemos que dichas drogas son legales, en cualquier momento seríamos tentados mínimo a probarla y apartir de ese momento puede que estemos condenados a seguirla consumiendo.

Segunda idea principal (Apoyos verbales: definición, definición, definición, hecho)
Dependencia a las drogas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Argumentos en contra de la legalización de las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/617657.html

MLA

"Argumentos en contra de la legalización de las drogas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/617657.html>.

MLA 7

"Argumentos en contra de la legalización de las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/617657.html>.

CHICAGO

"Argumentos en contra de la legalización de las drogas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/617657.html.