ARGUMENTOS EN CONTRA DEL USO DEL INTERNET
1.Introduccion
El ciberespacio es un mundo virtual en el que los defectos, miserias y malos hábitos del ser humano se reproducen con la misma fidelidad quelas virtudes. El efecto de aldea global generado por el entramado de redesy la proliferación de nodos en todo el planeta ayuda a la difusión inmediata de los mensajes y permite el acceso a cualquierinformación introducida en la red. A las reconocidas ventajas que ello supone se unen las distorsiones y los malos usos que pueden tener lugar en el sistema y que confirman una vez más que el mal noestá en el medio utilizado sino en la persona que lo utiliza.
Actualmente se está produciendo un intenso debate respecto a la necesidad de prevenir y sancionar estos malos usos en la red de redesInternet y el objetivo de este artículo es localizar las distorsiones más habituales que se producen y resumir los argumentos que se han dado a favor de una legislación que regule el uso de la red y loscriterios contrarios a esa regulación.
2.Argumentos a favor de la regulación
Los partidarios de la regulación se apoyan en la tesis de que las redes de telecomunicaciones como Internet han generadoun submundo en el que los delitos son difíciles de perseguir debido a la propia naturaleza del entorno y a la falta de tipificación de las modalidades de comisión y de los medios empleados. Entre losdelitos, infracciones administrativas y malos usos que se pueden llevar a cabo en la llamada infraestructura de la información, destacan, sin ánimo de clasificarlos, los siguientes:
3. Delitostradicionalmente denominados informáticos
A pesar de que el concepto de delito informático engloba tanto los delitos cometidos contra el sistema como los delitos cometidos mediante el uso de sistemasinformáticos, cuando hablamos del ciberespacio como un mundo virtual distinto a la "vida real", me refiero al delito informático como aquél que está íntimamente ligado a la informática o a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Argumentos en contra del uso del internet. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Uso-Del/1341529.html

MLA

"Argumentos en contra del uso del internet" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Uso-Del/1341529.html>.

MLA 7

"Argumentos en contra del uso del internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Uso-Del/1341529.html>.

CHICAGO

"Argumentos en contra del uso del internet." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Uso-Del/1341529.html.