A FAVOR DEL ABORTO TERAPEUTICO.
Hoy en chile las mujeres estamos obligadas a sufrir el dolor de sostener durante nueve meses un embarazo sin destino, impedir el aborto terapéutico sabiendo que elfeto no va a sobrevivir al parto o que la madre puede morir en el transcurso también es un tipo de tortura. Si el embarazo no es viable y solo nos queda esperar un hijo que no va a vivir, tenemosderecho a decidir.
El aborto terapéutico más bien debería ser llamado interrupción del embarazo, con la finalidad de salvar la vida de la madre, por ejemplo, todo los protocolos médicos frente a unapreclampsia tiene la indicación de la interrupción del embarazo. El aborto terapéutico no es un aborto directo.

ARTÍCULO 5: de los derechos humanos. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratoscrueles, inhumanos o degradantes.

Los proyectos de ley que se han presentado en los últimos 20 años para -en algunos casos- despenalizar el aborto en general y -en otros- reponer el abortoterapéutico, han nacido a partir de casos específicos de mujeres que sufrieron por no poder hacerse un aborto, no por iniciativa de los parlamentarios.
El aborto terapéutico era es un derecho que las mujeresdel siglo pasado tenían y que en el siglo XXI las mujeres chilenas no tenemos

1º Argumento.
Médicamente, ¿Qué es el aborto terapéutico?
Es la interrupción voluntaria de un embarazo antes de laviabilidad por razones de salud materna.
Terapéutico: terapia que ayude en momento de circunstancias especificas a resolver ese problema o conflicto.
Terapéutico: def. Según RAE. Parte de la medicinaque enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.
Abortar: def. Según RAE Med. Dicho de una enfermedad: Acabar, desaparecer cuando empieza o antes del término natural ocomún.
*Actualmente solo la palabra aborto genera mucha resistencia.
¿Por qué se rechaza tanto?
Desde el año 94 con la conferencia de desarrollo de población se plantearon una serie de temas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Argumentos A Favor Sobre La Legalización Del Aborto Terapéutico En Chile.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/4352085.html

MLA

"Argumentos A Favor Sobre La Legalización Del Aborto Terapéutico En Chile." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/4352085.html>.

MLA 7

"Argumentos A Favor Sobre La Legalización Del Aborto Terapéutico En Chile.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/4352085.html>.

CHICAGO

"Argumentos A Favor Sobre La Legalización Del Aborto Terapéutico En Chile.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/4352085.html.