arii

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

ENSAYO

LA HOMOSEXUALIDAD





DEFINICION
Conocemos como homosexualidad como una relación entre dos individuos del mismo sexo, que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental.
DESARROLLO
Tomando en cuanta de definición sobre la homosexualidad, considero que la homosexualidad como una conducta sexual paralela a la que consiste en entablar unainteracción sexual entre indivudos, ya sea hombre o mujer de diferente sexo.
Pienso que para decir la homosexualidad es una conducta normal o anormal se deben mencionar y tratar de comprender algunos factores como, factor social, el factor sobre la influencia de la familia y un factor legal.
Factor legal
La orientación sexual que elige tanto un hombre como una mujer dentro de la sociedad,tiene una influencia considerada en proceso de la realización del individuo como persona. En algunos casos, hay personas que emite algunos comentarios negativos sobre individuos o parejas homosexuales. Lo que propicia esta forma de pensar, es el hecho de que la mayoría de las personas establecen la normalidad o anormalidad de sus conductas, tanto sexuales como no sexuales. En base a los principiossociales que se encuentran dentro de su formación como un integrante de la sociedad.
En algunas sociedades como en Europa, la homosexualidad ya ha dejado de ser considerado como una enfermedad o un trastorno psicológico, incluso ya hasta existe una aceptación por parte de esta sociedad sobre la homosexualidad.
Factor sobre la familia
Hay personas que dicen “ellos sí pero mi hijo no”, estointenta explicarnos que el incremento de la homosexualidad dentro de su sociedad se origina por una inadecuada instrucción administración de información sobre la sexualidad por parte de los padres hacia los hijos. Considero que en algunas familias los padres piensan que hablar como sexo con sus hijos es algo indebido, pero es en estas familias en la que los hijos les resulta difícil encontrar siidentidad sexual, lo que conlleva a una deformación de lo que es conducta sexual normal. También existen algunos casos los padres son homosexuales, pero los hijos resultan tomando la decisión adecuada, el varón debe ser hombre y la niña deber ser mujer.
Es por eso que considero que la influencia de la familia no tiene mucho impacto sobre la decisión de sus hijos sobre su orientación sexual.
Factorlegal
Tal vez no todo estén de acuerdo pero yo considero que las parejas homosexuales son dependientes y el hecho de que para su relación no se discriminada y prohibida por la sociedad que le permita legalizar sus matrimonios y formación de familias, aunque la legalización, así como está sucediendo en México puede aumentar cada día más.
Por otro lado, México aprobó el matrimonio homosexualconvirtiéndose en el primer país de América Latina en hacerlo.
El primer país en hacer legal la homosexualidad fue Holanda y el último ha sido Francia.
Pero también hay países que si les afecta en su sociedad y no permiten este tipo de casos en su gobierno, como por ejemplo Brasil, no permite que personas homosexuales puedan enlistarse en sus fuerzas armadas, ya que puedan ser discriminados porello.

Nos podemos preguntar. ¿Por qué la sociedad no puede aceptar la homosexualidad?
Yo pienso que es porque se preguntan, ¿cómo un “gay” puede hacer que su hijo adoptado tenga una buena educación, sabiendo que sus padres son homosexuales? Y la mayoría de las personas no están de acuerdo, pero ante todo de eso, nosotros como sociedad debemos de respetar esa de decisión y no discriminar,porque también la discriminación entra aquí, no necesariamente en la pobreza, en la forma de vestir, en la religión, etc.
Aunque en la religión dicen que es un pecado, la iglesia siempre ha sido un tema ha descutir, ya que en la Biblia se cmenta sobre “las relaciones prohibidas”, la iglesia no duda en defender la igualdad de todos los individuoos al tiempo que sataniza las uniones homosexuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arii
  • Arii
  • arii
  • ENSAYO ARII
  • Arii
  • Ana Frank2 arii
  • MICRO ARII
  • ASS ARII SAN JACINTO 2014 DR RICHARDS SANTANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS