Arina de pota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguardientes de Caña de Azúcar
Obtenidos por la destilación directa de los jugos y melados de la caña de azúcar previamente fermentados. De estos destilados se obtiene el Ron o caña: bebida obtenida a base del aguardiente de caña, conservada o envejecida durante el tiempo suficiente en recipientes adecuados y en las debidas condiciones ambientales. Dependiendo si se elaboran directamente deljugo de la caña o de sus melazas, nos darán rones de mayor o menor calidad respectivamente. El color dorado de algunos rones proviene de la adición de caramelo (único colorante autorizado).



Los denominaciones geográficas más importantes provienen de Haiti, Bahamas, isla de Barbados, Puerto Rico, La Martinica , Cuba, Jamaica, Méjico, Venezuela y EEUU.
En España se produce caña de azúcary ron en Andalucía oriental y en las Islas Canarias, estos últimos de excelente calidad.
En Brasil elaboran un tipo de ron que lo denominan Cachaça, que es un aguardiente muy aromático, apenas envejecido y que suelen combinar con zumos y jugos de frutas en sofisticadas y refrescantes combinaciones. El término tafia, se utiliza para los aguardientes de melazas de caña o residuos de caña y quegeneralmente son de peor calidad.Aguardientes de Caña de Azúcar
Obtenidos por la destilación directa de los jugos y melados de la caña de azúcar previamente fermentados. De estos destilados se obtiene el Ron o caña: bebida obtenida a base del aguardiente de caña, conservada o envejecida durante el tiempo suficiente en recipientes adecuados y en las debidas condiciones ambientales. Dependiendo sise elaboran directamente del jugo de la caña o de sus melazas, nos darán rones de mayor o menor calidad respectivamente. El color dorado de algunos rones proviene de la adición de caramelo (único colorante autorizado).



Los denominaciones geográficas más importantes provienen de Haiti, Bahamas, isla de Barbados, Puerto Rico, La Martinica , Cuba, Jamaica, Méjico, Venezuela y EEUU.
EnEspaña se produce caña de azúcar y ron en Andalucía oriental y en las Islas Canarias, estos últimos de excelente calidad.
En Brasil elaboran un tipo de ron que lo denominan Cachaça, que es un aguardiente muy aromático, apenas envejecido y que suelen combinar con zumos y jugos de frutas en sofisticadas y refrescantes combinaciones. El término tafia, se utiliza para los aguardientes de melazas de cañao residuos de caña y que generalmente son de peor calidad.
El ron combina muy bien con zumos de frutas y con refrescos de todo tipo, principalmente la cola. También puede tomarse solo como el brandy o coñac.

Aguardientes de Caña de Azúcar
Obtenidos por la destilación directa de los jugos y melados de la caña de azúcar previamente fermentados. De estos destilados se obtiene el Ron o caña:bebida obtenida a base del aguardiente de caña, conservada o envejecida durante el tiempo suficiente en recipientes adecuados y en las debidas condiciones ambientales. Dependiendo si se elaboran directamente del jugo de la caña o de sus melazas, nos darán rones de mayor o menor calidad respectivamente. El color dorado de algunos rones proviene de la adición de caramelo (único coloranteautorizado).



Los denominaciones geográficas más importantes provienen de Haiti, Bahamas, isla de Barbados, Puerto Rico, La Martinica , Cuba, Jamaica, Méjico, Venezuela y EEUU.
En España se produce caña de azúcar y ron en Andalucía oriental y en las Islas Canarias, estos últimos de excelente calidad.
En Brasil elaboran un tipo de ron que lo denominan Cachaça, que es un aguardiente muy aromático,apenas envejecido y que suelen combinar con zumos y jugos de frutas en sofisticadas y refrescantes combinaciones. El término tafia, se utiliza para los aguardientes de melazas de caña o residuos de caña y que generalmente son de peor calidad.
El ron combina muy bien con zumos de frutas y con refrescos de todo tipo, principalmente la cola. También puede tomarse solo como el brandy o coñac....
tracking img