Arios

Páginas: 19 (4691 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
RELIGIÓN, MORALIDAD Y CULTO EXTERIOR DE LOS INDIOS ARIOS EN EL PERÍODO A QUE SE REFIEREN LOS "VEDAS"
Los escritos más antiguos de los indios no contienen sino algunos indicios, y éstos muy vagos, de la patria primitiva de este pueblo que emigró de otra región de la India en época remotísima.
Manú, el padre del pueblo ario y de la humanidad, sobrevivió, según una tradición, a un diluviouniversal, y cuando las aguas bajaron atravesó las montañas que limitaban la India hacia el Norte, donde se hallaba el país de los “uttara-kuru”, o sea de los aventurados, que vivian libres de toda opresión, sin leyes que coartaran su libertad, rigiéndose únicamente por sus costumbres antiquísimas, libres de invasores, porque ningún mortal podía poner los pies en aquel país.
Créase hoy que este país eraCachemira, que, encerrada dentro de un círculo de altas montañas, estaba habitada ya en época primitiva por un pueblo ario.
Si estas leyendas y tradiciones vagas no prueban por sí solas más que las análogas de otros pueblos, no sucede lo mismo si se compara el aspecto físico de los indios arios con el de los otros habitantes de la India, que con razón son considerados como los autóctonos de aquelpaís.
Los arios tienen la tez muy clara, mientras los otros la tienen muy oscura y parda, a lo cual se agregan la diferencia completa de las lenguas, de la religión, la antiquísima civilización de los años y el estado salvaje de los pueblos de color de la India.
La tradición de los arios además los hace inmigrar de una región de la cual pretendían haber procedido también los antiguos iranios opersas, y como ellos todos los demás pueblos de raza aria, como los eslavos, germanos, celtas y greco-latinos.
En todas las ramas arias se distinguían el padre, la madre, los esposos, hijos, hijas, hermanos, hermanas y en general los parentescos que formaban la familia. Tenían animales domésticos; el caballo y el buey para el transporte y tiro, vacas, cabras y ovejas; perros para guardar lavivienda y el ganado, y aves domésticas, entre ellas probablemente el ganso. Por ruda que fuese la vestimenta, quizás reducida a una o varias pieles en algunas ramas más atrasadas, conocían ya los adornos, y algunas ramas, las más adelantadas, gastaban collares y ajorcas, otras se pintaban el cuerpo; aquéllas conocían una especie de arado y sembraban y consumían ya algunos granos, que comían tostados,molidos entre piedras, por su puesto a mano por la mujer y cocidos en forma de galleta a la lumbre del hogar; comían también vegetales, ya crudos, ya cocidos en vasijas de barro, y todos los arios, aun las ramas más rudas y atrasadas, conocían la sal, que les servía de condimento; utilizaban la miel de las abejas silvestres y componían con ella una bebida fermentada.
La rama que despuéssubdividiéndose pobló la Persia y la India no se ocupó, al parecer, ni en la caza ni en la pesca; pero los hombres, ya para conservar su ganado, que era su riqueza, debieron luchar contra los animales silvestres y feroces, en unas partes lobos y osos, en otras leones, para lo cual, como para defenderse contra sus semejantes, necesitaban armas como el arco y flecha, espada o machete, lanzas, dardos,azagayas.
El comercio se hacía cambiando mercancía por mercancía, o sea, el
Trueque; se usaban para los transportes carretas tiradas por caballos o
bueyes, y en los ríos y lagos almadías y barcos movidos a remo. El
pacífico Los miembros de la familia fabricaban todo cuanto necesitaban para su uso, y en caso preciso las familias vecinas se auxiliaban mutuamente.
El padre era el jefe de lafamilia con potestad absoluta y el cabeza de familia más anciano y más rico en ganado, era el individuo más considerado en cada agrupación de familia y el juez en el reparto de su circunscripción territorial (probablemente después de consultar a los demás jefes de familia). Es de suponer que cada distrito reconocía de la misma manera un jefe común, porque en los escritos más antiguos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arios
  • ARIOS
  • arias
  • Aries
  • Arias
  • Arios
  • Ari
  • aries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS