Aristóteles En La Actualidad.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Con respecto al conocimiento y la justica Aristóteles afirma que la razón, la especulación y en conocimiento teórico deben dar como resultado un beneficio comunitario. El ser humano tiene dichasfacultades por naturaleza, pero sus actuaciones deben crear un Estado justo. Para él la justicia y la solidaridad eran la finalidad en su modelo de Estado. Actualmente en los países más desarrolladosse busca la justicia, que para Aristóteles es la virtud más importante, mediante políticas democráticas y sin esclavitudes, pero la mayoría de los políticos no cumplen con la sociedad y miran por elbien individual; esto no es justicia, ni democracia, que para este filósofo era la mejor forma de gobierno.
Sin embargo Aristóteles excluía de las funciones más importantes a las mujeres y esclavos.Aristóteles destaca al ser humano tiene la tendencia natural de vivir en comunidad, ya que solo ella es autosuficiente y posibilita la supervivencia de los individuos. Ya que nacemos inmadurosbiológicamente necesitamos de los demás y nos hacemos a nosotros mismos en relación con los otros, de ahí que seamos seres dotados de lenguaje, seres que construimos nuestra identidad socialmente. Todoesto se pone en manifiesto en nuestro mundo globalizado y dependiente. En la actualidad ningún país depende por sí solo, por lo que necesita internacionalizarse en industrias, turismo, alta tecnologíao la extracción de petróleo entre otros. A veces sin llegar a acuerdos asequibles para ambas partes puede ser la razón de tantas situaciones bélicas, perdiéndose así el verdadero significado, segúnAristóteles, de la sociabilidad humana.
Para este filósofo la felicidad plena se consigue mediante la sabiduría, ya que la persona que realiza actividades intelectuales parece tener una pasióndesbordante por lo que hace, por lo que ni los trabajadores manuales, ni las mujeres ni nos esclavos pueden ser plenamente felices. Actualmente la cuestión radica en que si se podría ser feliz siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Platón Con Aristóteles Y Actualidad
  • Actualidad del pensamiento de aristoteles
  • Politica aristotelica y platonica vs actualidad
  • Actualidad de Aristóteles
  • Diferencia entre felicidad aristotélica y actual
  • Relación Entre La Política De Aristóteles Y La Política Actual
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS