Aristotele

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
sAristóteles.  ( 384 aC – 322 aC ).-
La fuente originaria más importante de la Antigüedad que se ocupa de la tragedia es La Poética de Aristóteles, obra que representa un considerable aspecto de loque debería ser una teoría general de la Poiesis, es decir, de la Creatividad. Expresa en la misma  el estagarita:
 “La tragedia es, pues, la representación (Mimesis) de una acción seria (Spoudaias),completa en sí misma y de una cierta magnitud; en un lenguaje embellecido con varias clases de embellecimiento, cada uno de los cuales tiene su lugar correspondiente en las diversas partes,  en formadramática y no narrativa, y que, además, mediante una serie de hechos que suscitan piedad (Eleos) y terror (Phobos), tiene por efecto elevar y purificar (Katharsis) el ánimo de pasionessemejantes”. (*).
De acuerdo con Aristóteles: la Tragedia es “la representación (mimesis) de una acción seria”. El término imitación tiene, en principio, un significado ambiguo, puesto que en su momento no había unadiferenciación neta entre “crear imágenes”, “imitar”, o “expresar alguna cosa”.
Cuando Aristóteles habla de mimesis de una acción, lo expresa en el sentido de una pretensión, que no es una copia oimitación de una acción. El concepto del Arte como Mimesis procede de Platón , y este término se emplea en els entido de “hacer creer”, “simular”, “fingir”, “pretender”. Por Mimesis debemos entender,no una simple copia de la realidad, sino una forma de re-creación de este acto que constituye la vida.
El concepto de Mimesis se enriquece en su despliegue y profundización: en un principio, eltérmino designa una cierta especie de estilo: el dramático-representativo en oposición al narrativo. Luego toma un valor moral, pues el estilo es la expresión del alma, e influye en ella, y se lo utilizapara designar una imitación o asimilación de costumbres y lo referente al carácter y la conducta.

Máscaras Griegas. S. V. aC.-
Para que una obra posea rasgos esenciales de tragicidad, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS