Aritmética población y energia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Aritmética población
Y energía


2011

Introducción

Principalmente nos vamos a centrar en la aritmética del interés compuesto de la, inflación y del crecimiento continuo. A cual nosestamos refiriendo? A la aritmética de la función exponencial.

Desarrollo
Por medio de los medios de comunicación, ellos quisieran lograr convencernos de que una recuperación económica que podríaexistir y que todo podría lograr ser como antes, tanto en consumo como en crecimiento.
En el video se logró esclarecer bastante sobre el crecimiento económico y que eso sería completamente falsosiendo desmentido completamente. Donde el Dr. Albert Bartlett, explica sobre los decrecimientos demográficos y del consumo de los recursos. Explica con matemáticas bastante sencillas y diversos ejemploscomo los granos del trigo los números de parto, la población de un pueblo, los intereses de un dinero ahorrado, la demanda energética. También explico a grandes rasgos que no puede existir eldesarrollo sostenible en un mundo finito con eso nos quería explicar “o es sostenible, o es crecimiento” ya que los dos conceptos son incompatibles

El crecimiento continuo de recursos no renovablesimplica un a agotamiento rapidísimo del recurso. Y en la actualidad la vivimos con la crisis energética. Este sería un caso de crecimiento exponencial contra un recurso finito
Para ello explicala teoría “del pico de hubbert”, conocida como cenit del petróleo, que predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápidamente como creció, resaltando el hecho deque el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico.

Estamos ética y moralmente obligados a reconocer
que el crecimiento en el uso de recursos decada individuo,
de una población también en crecimiento, es la causa principal
de todas las crisis ambientales y de recursos que sufrimos”
Dr. Barlett
Fue una de las frases que encontré que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aritmetica
  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS