Crisofitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudios superiores del estado de sonora

Crisófitas

Julio cesar vazquez espinoza
Botánica
12-10-2011

La mayoría son especies pequeñas de agua dulce.

Pigmentos

Lasclorofilas a y c están presentes por lo menos en algunos miembros de todas las clases. La coloración distintiva que va de dorada a amarilla o verde de la mayoría de los miembros se debe a la dominancia de loscarotenoides. La fucoxantina aparece en tres clases y el b- caroteno en las seis clases.

Estructura citólogica

La estructura celular es una estructura eucariótica con organelos típicos. Elcloroplasto posee tilacoides agrupados en bandas de tres. Puede haber pirenoides y estigmas las vacuolas contráctiles son comunes en las especies unicelulares móviles de agua dulce, pero no de lasformas marinas.

Movilidad

El numero y tipo de flagelos se utiliza para separar la clase y los ordenes. Las características flagelares se dan para cada clase

Pared celular

Los miembros de lasdiferentes clases incluyen formas desnudas (rizopodiales), y con escamas, con paredes silíceas y con paredes celulares de celulosa típicas.

Almacenamiento de nutrientes

El nutriente de reservacomún es un glucano unido por enlaces B-(1-3) (CRISOLAMINARINA, LEUCOSINA).el aceite es también un nutriente de reserva común.

Morfología

Las formas mas comunes son unicelulares, aunque hay tan bienvarios miembros filamentosos, cenociticos y paraquimatosos.

Ecología

La mayoría de las clases son principalmente especies de agua dulce, en las que dominan las formas planctónicas unicelulares.Varios géneros pueden formar florecimientos tóxicos en el ambiente marino, muchas de las especies planctónicas, especialmente las diatomeas, son productores primarios importantes de algas del océanoabierto y de las masas de agua somera.

Reproducción
Solo se conocen unos cuantos ciclos de vida, y estos son principalmente haplonicos, excepto para las diatomeas cuyo ciclo de vida es...
tracking img