Arma secreta nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Krummlauf, el secreto nazi para disparar desde detrás de un árbol

A medida que acababa la Segunda Guerra Mundial en Europa y los soldados de infantería aliados iban haciendo retroceder a losrestos del ejército nazi, su sorpresa iba en aumento. Las armas que encontraban en manos de los alemanes derrotados eran creaciones nunca vistas. Entre ellas figuraba el Krummlauf (cañón curvo), unaccesorio que literalmente ayudaba a que las balas "doblasen" las esquinas.
El ingenio alemán, que hoy disfrutamos en afortunados ejemplos como esos coches que tanto apreciamos, se hizo patente también entiempos bélicos. A sabiendas del riesgo que para un soldado de infantería germano suponía asomar la cabeza tras una esquina o un árbol, los ingenieros crearon el Krummlauf para su uso con el fusil deasalto ligero Sturmgewehr 44.
Básicamente este accesorio consistía en un alargador curvado que se acoplaba a la boca del cañón del fusil, y que contaba con un visor periscópico para no tener quedisparar a ciegas tras las esquinas o los árboles que servían como parapeto.

Imagen superior: Tropas de infantería alemanas usando un Sturmgewehr 44 durante la ofensiva de las Ardenas.
Se fabricarondos variantes: la "I" que empleaba la infantería, y también la "P", que se usaba desde el interior de los tanques para despejar los ángulos muertos del acorazado de tropas de infantería enemigas. Asímismo existían versiones con curvaturas en ángulos de 30º, 45º, 60º y 90º.
Se trataba de un arma experimental que no fue fabricada a gran escala. La más extendida fue la "I" con doblez de 30º.
Lejosde ser perfecto, y a pesar de la ventaja ofensiva que suponía por su factor sorpresa, y de la "supuesta" seguridad defensiva que ofrecía al que la disparaba, este accesorio presentaba variosinconvenientes:
1) Tenía una vida útil muy corta: apenas 300 disparos para la versión de 30º y 160 disparos para la de 45º.
2) Las balas tendían a fragmentarse en cuanto atravesaban el cañón curvo, por...
tracking img