Armada de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reitera su negativa a acatar recomendación de la CNDH
No se pondrá en riesgo a marinos, dice Saynez

El secretario de Marina felicita a nuevos ingenierosFoto Notimex
JESÚS ARANDA
EnviadoPeriódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 5
Antón Lizardo, Ver., 18 de enero. El secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, salió en defensa de los operativos querealiza la Armada en contra del narcotráfico y aseveró que reconocemos los errores cuando se cometen, pero en el caso de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobrela muerte de dos civiles, éstas no se aceptaron porque se pondría en riesgo la seguridad de los elementos que participaron en esos hechos.
En entrevista, el almirante Saynez sostuvo que en la Armadatenemos bien establecido que se deben respetar los derechos humanos. Lamentamos la pérdida de vidas, hasta de los sicarios; no es la idea principal que haya muertos.
Aunque indicó que ése es parte delriesgo de actuar contra el crimen organizado, y si hay algún error lo tenemos que aceptar, tenemos que ver cómo se concilian las cosas con la CNDH, porque ello no quiere decir que la comisión se hayaequivocado, es más, nosotros nos podemos equivocar; el asunto es aclarar bien las cosas en su justa dimensión y la parte que nos toca la aceptamos (y) la parte que estaba condicionada (sancionar alos marinos que participaron en los hechos) que se tomen en cuenta los argumentos de la dependencia que encabeza.
Sin embargo, aseveró que “también hay quien se encarga de estar alimentando y amarrandonavajas en algunas ocasiones, lo entendemos… pero sí tenemos la responsabilidad de que todo se aclare”.
Al término de la ceremonia de clausura del segundo curso de técnicos profesionales deInfantería de Marina, en nivelación a ingeniero topógrafo, en la Heroica Escuela Naval, apuntó: Parece que alguien se encarga de defender más a los criminales o a la delincuencia organizada que a las...
tracking img