Armado de un pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada... las herramientas necesarias:

micro AMD Duron 1.6 y una mother Biostar M7VIG 400
Acá vemos todas las partes que vamos a ensamblar:

A continuación vemos el gabinete vacío, la base para comenzar a ensamblar todos los componentes en el.

Acá dejo la imagen del gabinete con la placa ya colocada, los círculos rojos muestran lo que separa la placa del gabinete y al mismotiempo dan el lugar para el tornillo, estos dos de abajo sobran, son para placas mas largas.

Ahora colocaremos el microprocesador, esto es muy sencillo, en la placa encontraremos el socket para el procesador (es inconfundible), y al costado una “Palanquita” esa la tendremos que levantar, una vez levantada, podremos colocar el procesador, el que debería entrar sin presión alguna. Luego vuelven abajar la “Palanquita”. Traten de no manipular los conectores del procesador, por la famosa estática... A mi nunca se me quemo nada por estática, pero mas vale prevenir, que echar a perder unos cuantos dólares.
Dejo unas imágenes para que vean:

Ahora vamos a la refrigeración del procesador... Lo primero, es un poco de pasta disipadora sobre el procesador. Ojo la gente con procesadores AMD, hayalgunos procesadores de AMD que traen circuitos arriba, para ellos debe ser una pasta que NO sea conductora, de lo contrario... van a quemar todo... Luego de la pasta, va el disipador y por ultimo, el ventilador.

Antes de colocar el disipador, es recomendable que este bien limpio, con el uso y el paso del tiempo, los disipadores se tapan de mugre, impidiendo la correcta circulación de aire,esto genera recalentamientos y hace que la PC se reinicie a cada rato (Eso, en el mejor de los casos... también se te puede quemar...)

Hoy en día existen distintos tipos de refrigeración, como la refrigeración por agua, es como el radiador de un auto, pero dentro de la PC... Lamento no contar con ellos para mostrar como se arman.

Ahora debemos conectar el FAN a la placa madre, la cual lesuministra la energía necesaria para funcionar. ¿Porque son 3 cables? Dos de ellos son los que suministran la energía, y el tercero es un cable que informa la velocidad de rotación del ventilador. Es muy sencillo conectar el FAN, tiene una forma para que no lo puedas conectar al revés, claro, a fuerza a todo entra, pero te sugiero que respetes la forma y lo conectes como de debe, a no ser que tuintención sea quemar algo...
Como siempre, la imagen correspondiente:

Ahora coloquemos la memoria RAM, al manipularla, sugiero agarrarla de los costados, tratando de tocar solamente el plástico, no tocar los circuitos. Las memorias RAM son muy sensibles a la estática y fáciles de quemar.
Existen muchos tipos de memoria RAM, las mas comunes, las DDR, DDR2 y las nuevas DDR3. También existen unasmás viejas, como las PC133, PC100, etc... Estas son comúnes en las Pentium II y III, y sus equivalentes AMD. Obvio que existen mas viejas, pero no las voy a nombrar...
Ahora dejo una imagen de una memoria RAM, en este caso una DDR:

Ahora debemos colocar la memoria en una de las ranuras de la placa madre, debemos abrir las "palanquitas" de los costados para que la memoria pueda entrar. Eneste caso, tenemos una placa con 2 ranuras para memoria RAM, si tienen una placa más moderna, probablemente tenga mas ranuras. Sugiero colocar las memorias en orden, en la placa madre debería indicar cual es la ranura numero 1, 2... etc.
Acá dejo una imagen que muestra el movimiento que debemos hacer a las "palanquitas" para que entre la memoria:

Una vez coloquemos la memoria en su ranura,debemos ejercer un poco de presión sobre la misma para que entre en la ranura, y luego cerrar las "palanquitas" para que la memoria quede fija.
Ahora dejo una imagen de la memoria ya colocada:

Observen las ranuras que tiene la memoria RAM a los costados, y como queda trabada una vez se cierra la "palanquita":

Vemos como va quedando nuestro PC:

Ahora se viene una parte que en lo personal no...
tracking img