Guia Armado y Mantencion Pc

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
MÓDULO Hardware y Software

Partes esenciales de la Microcomputadora.

[pic]

Los componentes de una computadora pueden clasificarse en cuatro grupos de dispositivos:

1.- De procesamiento de información: Microprocesador; Tarjeta Madre; RAM y Tarjeta de video.

2.- De almacenamiento de datos: Disco Duro; Unidades de disquete; unidades de CD-ROM; de DVD.

3.- De entradade datos: Teclado; Mouse o ratón; Escáner; Cámara digital.

4.- De salida de datos: Monitor y pantallas planas; Impresoras; Tarjetas de sonido y altavoces; Fax-Módem; Tarjeta de red.

Elementos fundamentales que han sido minimizados son: Gabinete y Fuente de poder.

HARDWARE y SOFTWARE

HARDWARE: Parte “dura” o material, es todo lo que puede ser captado por los sentidos ypertenezca al sistema. Podemos equipararlo a la fuerza. Difícilmente puede ser modificado. Encontramos:

Monitor; El Teclado;
El Mouse; El Joystick;
El Lápiz Óptico Unidad Principal;
Impresora; Scanner; (Escáner)
Parlantes; Cámara de Video;
Micrófono; Disquetera; Diskette;
Unidades de Discos Ópticos

SOFTWARE: Parte “blanda” o lógica. Inteligencia agregadaal Hardware. Instrucciones ordenadas en programas. Podemos equipararla a la inteligencia y está formada por pulsos magnéticos. Puede ser alterado para la realización de cada tarea. Está compuesto por:

Programas, Datos, Documentación, Diseño, Pruebas.

Tipos de Software:

1.- Sistemas Operativos o Software de Sistema: DOS; WINDOWS, LINUX

Programas de auto arranque del sistema:POST y verificación de paridad de memoria. BIOS para revisar en forma rutinaria la fiabilidad del sistema cuando inicia la operación.

2.- Lenguajes: BASIC; COBOL; PASCAL; FORTRAM; VISUAL-BASIC; C; C++; CLIPPER.

3.-Programas para usuarios,

Aplicaciones, ellos son los que hacen tan versátiles a las computadoras.

Procesadores, Worperfect, Write, WordPad, etc. Hojas de cálculo, Quattro Pro,Lotus, etc. Mixtos, Works, Micro Office, Lotus Suite. Arte, Banner, Photo Shop, Gráficos, etc. Diseño, Auto Cad. , etc. Base de Datos, Access.

Utilitarios: programas especiales que sirven para revisar ciertos aspectos del funcionamiento del sistema, tanto a nivel de hardware como de software.

Norton Utilities, McAfee Office, PowerQuest, Micro 2000

Concepto de Computadora. La computadoraes una máquina de proceso general y esto es lo que la diferencia de otras máquinas que también procesan datos, como por ejemplo el reproductor de discos compactos que es un equipo diseñado para un propósito determinado.

Desde el punto de vista histórico, es un desarrollo de los años cuarenta. No obstante, es el resultado de varios siglos de trabajo, hasta que la madurez técnica de laingeniería y las necesidades sociales la han hecho posible.

Desde el punto de vista funcional, es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones. Máquina programable para procesar información, funciona según normas y directivas muy estrictas y claras, es un sistema personal lógico. La función de lacomputadora consiste en tratar la información que se le suministra y proveer los resultados requeridos. La mistificación de la PC viene por su enorme velocidad de cálculo.

Microcomputadoras, bajo costo, personal, la más común en empresas y hogares, se utilizan para el control de periféricos de las computadoras, etc.
Mini-computadora, puede hacerse cargo de típicas tareas demecanización como: sistemas comerciales, financieros, de gestión, científicas, etc.

Computadoras para el proceso de datos a gran escala, aplicaciones científicas como mantenimiento de datos con la información de todos los cables de una central nuclear requieren una gran inversión en comparación a la microcomputadora.

Desde el punto de vista del desarrollo de la tecnología: hay cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Armado y Mantencion Pc
  • MANTENCION A PC
  • guia armado y reparacion pc
  • Armado de una pc
  • Armado de PC
  • Armado De Pc
  • Armado de un pc
  • Armado Y Desarmado De Una Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS