Armadura de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

❖ ARMADURA:

Conjunto de defensas metálicas que protegían el cuerpo de los combatientes. Nosotros los Creyentes debemos estar alerta aprovechando el tiempo para cuando venga el día malo. La Palabra de Dios dice en: (Efesios. 6:10-11)10 Por tanto lo demás, hermanos míos fortaleceos en el Señor y en sus fuerzas poderosa.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estarfirmes contra las asechanzas del diablo.

El apóstol Pablo describe la armadura que el soldado cristiano debe llevar para fortalecerse en el Señor. Pablo No dice que “analicemos la armadura” sino “vestíos de la armadura”.

También el rey Saúl intentó ayudar a David al ofrecerle una armadura. No podía caminar con ella puesta y David rechazó la oferta de Saúl. De darle una armadura física, porqueél no dependería del hombre exterior. David estaba listo para pelear contra el colosal Goliat con el poder del Espíritu.

Antes de que David tuviera su dramático encuentro con Goliat en el valle de Elah, él se había preparado en las humildes afueras de Belén. El aprendió a ser valiente cuando nadie estaba ahí para observarlo. Fue su integridad y compromiso que le dio a David la fuerza paraconquistar a Goliat cuando el momento llego.
Los grandes conquistadores pasan tiempo en privado, fielmente ante Dios, empapándose de la palabra de Dios. No violan las disciplinas diarias de la vida para adelantarse a los planes de Dios. Dios desea entrenarnos en privado a través de la disciplina de nuestras propias vidas.
Por tanto mi padre Dios Altísimo nos dio una Armadura Completa y tremenda paraluchar en la Vida. Debemos tomarla toda, sin omitir nada para poder resistir al diablo en el día malo.

❖ El CINTO DE LA VERDAD:
El primer elemento de nuestra armadura es la verdad. Esto es fácil de entender, puesto que Jesús dice que Satanás es “el padre de la mentira.” La Palabra de Dios dice en: (Juan 8:44). Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréishacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. Es muy sorprendente la lista de las cosas que Dios considera como abominaciones. Una “lengua mentirosa” es una de las cosas que Él describe como “aborrecibles para Él”. La Palabra de Dios dice en: (Proverbios 6:16-17).Seis cosas aborrece Jehová, y aun Siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquinas pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal. Él establece claramente que ningún mentiroso será admitido en el cielo. La Palabra de Dios dice en: (Apocalipsis 22:14-15). Bienaventurados los que lavan sus manos para tenerderecho al árbol de la Vida y para entrar por las puertas en la ciudad. Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras y todo aquel que ama y practica la mentira. Por lo tanto, somos exhortados a basarnos solo en la verdad, para nuestra santificación y liberación, y para beneficio de aquellos ante quienes somos testigos.
Pablo se está refiriendo alcinto llevado por el soldado romano. La Palabra de Dios dice en: (Isa.11:5)5 Y será la justicia cinto de sus caderas, y la fidelidad ceñirá su cintura.
Y en (Juan.17:17) Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
También dice que debemos estar firmes, defendiendo y perseverando. Resistiendo los ataques del enemigo. Para pelear de una forma segura hay que apretarse bien el cinto, o sea hayque ceñirse bien de la verdad, creerla y amarla de todo corazón. La Palabra de Dios dice en: (Romanos.10:9) Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. “El cinto nuestro es la Verdad.”

❖ LA CORAZA DE JUSTICIA
La coraza era la que cubría el pecho del soldado (el corazón). La Coraza también debía proteger al...
tracking img