Armaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE COMPORTA UNA ARMADURA?

Una armadura es un ensamble triangular cuyo comportamiento o función es la de distribuir cargas a los soportes por medio de una combinación de miembros conectados por juntas articuladas o de ensamble o montaje fijo, configurados en triángulos, de manera que idealmente todos se encuentren trabajando en compresión y en tensión y que todas las fuerzas de empujelleguen a un equilibrio.
Cabe señalar que El triángulo es la unidad geométrica básica de la armadura; es una forma única, ya que no se puede cambiar sin que cambie la longitud de sus lados aun cuando las juntas estén articuladas. Todos los otros polígonos articulados son inestables en cuanto a la distribución de peso en la armadura.
Es necesario destacar que el comportamiento de una armaduravarea Si un cable se suspende entre dos puntos de anclaje, el empuje horizontal es resistido por los soportes. Si la configuración se cambia de manera que un soporte esté articulado y el otro esté apoyado en un rodillo se vuelve inestable. Ambos soportes pueden resistir reacciones verticales, y el apoyo articulado puede resistir reacciones horizontales, pero el apoyo de rodillo será jalado hacia elcentro por el empuje horizontal del cable. Para resistir este empuje, se puede agregar un puntal horizontal. Este ensamble se comporta como una armadura simple debido a su geometría triangular, a sus conexiones articuladas y a la resistencia interna al empuje.
Todos los elementos entre las cuerdas superiores e inferiores son elementos de red. las armaduras planas tienen todos sus elementos en unsolo plano, mientras que las armaduras espaciales los tienen en una sola configuración tridimensionales. Tanto las armaduras planas como las tridimensionales salvan claros solo en una dirección.

En comparación con otros autores el comportamiento de una armadura depende de lo siguiente:
Las armaduras se usan, esencialmente, de la misma forma que las vigas de alma llena, pero preferentementepara cubiertas de claros considerables. Una cubierta o entrepiso de relativamente gran espacio, formada por vigas, se convierte en antieconómica como consecuencia de la utilización incompleta del material y “la posibilidad de pandeo lateral, en virtud del valor considerable del peralto de la sección. En estos casos, la viga de alma llena, se debe sustituir por un sistema reticular, una armadura,cuyos elementos o barras, sometidos a cargas concentradas aplicadas en los nudos, trabajan a compresión o tensión; lo que permiten un aprovechamiento casi total del material , evitando los negativos efectos de la flexión general y su marcada deflexión”.
Estas son, sencillamente, las razones por las cuales la armadura es siempre más ligera que la viga de alma llena para igual carga y altura ylas razones por las cuales se puede cubrir mayor luz con una armadura que con una viga.

* ¿Qué es una armadura y su aplicación en la Ingeniería Civil?
*
* Armadura es la distribución de cargas a soportes de miembros conectados a juntas articulares y su aplicación en la ingeniería civil es saber el acomodo y los pesos q debe de llevar la armadura para tener una estructura balanceada yevitar el colapso por el contra peso
*
* ¿Qué es una armadura simple y su aplicación en la Ingeniería Civil?
* Una armadura simple se obtiene de adicionar barras a la armadura básica triangular. Debe observarse
* que una armadura simple no está necesariamente formada por triángulos. En una armadura simple el número
* total de barras es b=2n-3, donde n en el número totalde nodos.
*
* ¿Qué es el método de los nodos aplicado a las armaduras?
* Método de los nodos
* Como toda la armadura está en equilibrio, cada pasador debe estar en equilibrio. El hecho de que un
* pasador esté en equilibrio puede expresarse haciendo un diagrama de cuerpo libre y escribiendo dos
* ecuaciones de equilibrio.
* La distribución de nodos y barras en...
tracking img