Armagedon

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Armagedón es un término bíblico que sólo aparece en una ocasión en los más de 7000 versículos de la Biblia, en Revelación o Apocalipsis capítulo 16, versículo 16. De ahí que también se use comosinónimo de Apocalipsis, o desastre fatal y terrible. Se refiere generalmente, al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas.

En la literatura apocalípticacristiana (Apocalipsis), Armagedón o Har-Mageddon es lugar de la batalla en donde se congregan los ejércitos de los reyes de la tierra para hacer guerra (incitada por el Dragón (Satán) y conducida porla Bestia, contra Jesús y sus ejércitos del cielo, y donde Jesús saldrá vencedor, siempre de acuerdo al relato bíblico.

La palabra Armagedón deriva de Monte Megido (Har Megiddo en hebreo), el sitiodonde ocurrió la célebre batalla de Megido, del siglo XV adC, y otras dos más, muy importantes, en los años 609 adC y 1918.

La batalla del Armagedón se llevara a cabo justo antes del milenio(reinado mesiánico en la tierra de mil años). La bestia se reunirá en Megido para luchar contra Dios, pero es derrotado por Jesús y sus angeles, arrojando por ultimo al anticristo junto con el falsoprofeta, al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo por el tiempo que durara el reinado de Jesús y sus santos en la tierra.

Al final del milenio el diablo sera liberado por unbreve periodo, para que éste, en un último intento, salga a engañar a las naciones de la tierra para incitarlas a la guerra, peleando una vez más contra Dios. El Diablo sera derrotado y lanzado alLago de fuego y azufre en donde ya se encontraran la bestia y el falso profeta (recuérdese que ellos fueron lanzados al comenzar el milenio).

Expertos modernos creen que el escritor del Apocalipsis,se basó en el establecimiento de Megido, en el cual existía una poderosa fortaleza romana, basándose en estos hechos, aquellos interpretadores señalan que Juan pudo haber pensado en la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armagedon
  • ARMAGEDON
  • armagedon
  • ¿que es el armagedon?
  • Armagedón
  • armagedon
  • armagedon
  • armagedon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS