Armamento colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Guardia Nacional Bolivariana
Escaguaran Sede Alterna
Escuela De Capacitación Guardería Ambiental
Santa Barbará De Barinas




Armamento Colectivo
Mortero Cazador 60mm – Mortero Brandt 81mm
Lanza cohete AT-4



Integrantes:Dtg. Alumno Palacios Cabrera
Dtg. Alumno Loyo RodríguezAlumno Bermon García
Instructor: Alumno Briceño Quintero
SM/3 Briceño Mesa Oswaldo Alumno Rechider moreno




INTRODUCCION

Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usacontra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Entre ellas tenemos Mortero Cazador 60mm – Mortero Brandt 81mm Lanza cohete AT-4 . Son instrumentos encargados de lanzar en formaviolenta algunos proyectiles, aprovechando la fuerza expansiva de los gases que se desprenden de la deflagración de la pólvora.

















Mortero Cazador 60mm


El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios (granadas) en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades sonopuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño.
Si bien es difícil saber quién fue el primer hombre que tuvo la idea de elevar un cañón para hacer caer un proyectil verticalmente, hay motivos para atribuírla a Mehmed II durante el Gran Sitio de Constantinopla de 1453. Manuscritos griegos de 1551 refieren que Mehmed, asediado poruna flotilla enemiga en el Cuerno Dorado, propuso crear un arma de estas características, teniendo éxito en su empleo contra uno de los buques tras algunos disparos.
Para el siglo XVI el mortero se había constituido en un arma bastante común, recibiendo su nombre por la forma rechoncha y parecida a una olla de los primeros modelos. Los tubos eran bastante cortos (no más de dos o tres veces elcalibre y éste por lo general superior a los 150 mm). Se trataba de armas para la defensa de la plaza o como piezas de sitio a fortalezas. A mediados del siglo XIX se intentó utilizarlas como armas de defensa costera, pero casi entró en desuso como pieza de artillería para la infantería.
No obstante su obsolescencia, la desgastante guerra de trincheras suscitada en el Frente Occidental durante laPrimera Guerra Mundial determinó la imperiosa necesidad de emplear un arma que pudiera usarse para disparar desde el interior de zanjas y parapetos, sin exponerse al fuego, de forma de apoyar a la infantería y asediar las líneas enemigas. Por ello que se resucitó la idea del mortero. Inicialmente los ingleses y franceses emplearon morteros del siglo XIX veteranos de la Guerra de Crimea, e improvisaronotros de gran peso. Los alemanes también siguieron estas ideas, destacándose el Minenwerfer (lanzaminas).
Para 1915 los británicos lograron un diseño compacto de tubo de ánima lisa y bípode, que es considerado el primer mortero moderno. Lo apodaron Mortero Stokes en honor a su creador, Wilfred Stokes. Se desarrolló en varios calibres, desde los 60 a los 120 mm.
Los morteros modernos en...
tracking img