armamentos

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnicade la Fuerza Armada
Núcleo – falcón; Extensión – Punto fijo
Cátedra: Defensa Integral II
Carrera: Economía social, 2do semestre
Sección “B”














INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata acerca de las armas, origen y evolución a través deltiempo, además de su funcionamiento. Describiré algunas armas clásicas que hicieron historia.

Considero que el tema de las armas es fabuloso; para mí hablar acerca del poder de las armas es apasionante.

Sin duda, armas y herramientas de trabajo fueron una misma cosa para el hombre prehistórico; en esas épocas en las cuales debió luchar contra el medio ambiente para poder subsistir, se vio enla necesidad de crear utensilios con qué defenderse y compensar así su inferioridad física. Se valió, en un primer momento, de lo que encontró a su paso, utilizando piedras, guijarros y palos afilados; luego trató de imitar a la naturaleza tallando piedras en forma de cuñas, con lo que aumentaban su capacidad ofensiva.

Con el paso del tiempo a las armas ofensivas, se les fueron sumandoprotecciones defensivas, naciendo de esa manera la utilización del escudo, primitivamente confeccionado con cueros, de animales, tablas etc. Asimismo, las armas de la antigüedad ofrecían numerosas ventajas sobre sus precedentes prehistóricos, con mejoras significativas en cuanto a sus materiales y técnicas de uso, así como por su mayor durabilidad. El aprendizaje de la fusión de los metales convirtió alos herreros en figuras muy importantes en todas las comunidades humanas, y parte de sus atributos mágicos se debían a la revolución tecnológica que representaban las espadas de hierro, los escudos y la armadura personal. De este refinamiento técnico se siguió un mayor refinamiento táctico, de modo que empezaron a diseñarse armas para fines específicos, como la alabarda o el casco. La difusión de larueda y la equitación, paralelas al desarrollo metalúrgico, forjaron la primera unidad militar compuesta, el carro de guerra, cuya invención se fecha alrededor del siglo XX a. C. y cuyo uso tuvo su clímax en torno al siglo XIII a. C. a.C. . La formación de unidades montadas en esta época supuso la creación de un paradigma militar, la caballería, que perviviría hasta bien entrado el siglo XX.Historia: Armamento.

La primera arma del hombre no fue la mano, tampoco fue la piedra, la primera arma del hombre fue su cerebro.

El hombre evoluciono y en el paso de animal a hombre, nació la conciencia de sí mismo, como consecuencia de esto la supervivencia pasó del plano inconsciente al plano consiente y la inteligencia busco las mejores formas de conseguir lasupervivencia. Son muchos los cambios que se suceden a raíz de esta necesidad consiente de sobrevivir, uno de los principales es la propia organización social en la que vive el hombre, que mientras fue animal fue dirigida por el más fuerte, que no el más inteligente y a partir de esta premisa aunque sigue prevaleciendo la fuerza, la inteligencia empieza a ser un valor a tener en cuenta.

Justocuando la inteligencia nace en el hombre, como un proceso evolutivo natural, el mismo empieza a servirse de herramientas para sus labores, a parte de las manos, comienza a utilizar piedras, ramas de árbol, etc. Bien llegados al punto en que el hombre empieza a usar las piedras, comienza nuestras historia de las armas. Si bien es cierto que para la lucha, el primer arma del hombre fueron sus manos, elobjeto de esta referencia histórica a las armas se refiere a las que construyo con esas manos para ofender o defender su supervivencia y supremacía que le ha permitido llegar hasta hoy día.

La mayoría de sus armas eran fabricadas con palos y piedras. Con la creciente amenaza por parte de animales, los hombres comenzaron a usar ramas irregulares y troncos de una manera más efectiva. Comenzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS