Armar un procesador desde cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I n s t a l a r u n m i c ro p ro c e s a d o r I n t e l

Instalar un microprocesador Intel
EL MICROPROCESADOR ES UNO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL EQUIPO. EN ESTE PRIMER PASO A PASO, APRENDEREMOS A INSTALARLO DE MANERA SEGURA Y EFECTIVA, ASÍ COMO TAMBIÉN A MONTAR EL CONJUNTO DISIPADOR-VENTILADOR CORRECTAMENTE.

A

ctualizar un procesador no es una tarea muy compleja. Sin embargo,tenemos que tener en cuenta algunos parámetros que tienen que ver con la compatibilidad entre el procesador y el motherboard. Recordemos que las placas base solo soportan procesadores de Intel o de AMD, y no existen motherboards que sean compatibles con las dos marcas. Por este motivo, lo primero que debemos saber es qué marca de procesador soporta nuestro motherboard. El segundo aspecto deimportancia es reconocer cuál es el modelo del zócalo, que se trata de la interfaz donde se encastra el procesador. El zócalo o socket varía en su factor de forma y en la cantidad de contactos que contiene. Es fundamental destacar que todos estos aspectos podemos verificarlos en el manual de usuario del motherboard.

1

Disponga el motherboard sobre una superficie plana. Luego, colóquese la pulseraantiestática para evitar daños en el procesador. Tome el seguro (palanca o guillotina) del zócalo y libérelo, como se aprecia en la imagen.

2

Verá que el zócalo está protegido por una cubierta que necesita levantar para que los pines o contactos queden al descubierto. Cabe aclarar que no todos los modelos de zócalo poseen este sistema.

3

Una vez que todos los seguros estén liberados,realice una inspección visual para verificar en qué esquina está la marca de posicionamiento, en donde se conectará el pin 1 del procesador.

11

1 . R E C O N O C I M I E N T O E I N S TA L A C I Ó N D E C O M P O N E N T E S C R Í T I C O S

SI EXTRAVIAMOS EL MANUAL DEL MOTHERBOARD, DEBEMOS VERIFICAR LA MARCA Y EL MODELO DE LA PLACA MADRE POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS. LOS DATOS QUENECESITAMOS CONOCER ESTÁN IMPRESOS EN LA SUPERFICIE DE LA PLACA BASE, POR LO QUE CON ESA INFORMACIÓN SOLO TENEMOS QUE BUSCAR EL MODELO DE LA PLACA BASE EN INTERNET Y, EN FUNCIÓN DE ELLO, ENCONTRAREMOS CUÁL ES EL PROCESADOR ADECUADO. BASTA CON ABRIR EL GABINETE Y BUSCAR SOBRE LA SUPERFICIE DEL MOTHERBOARD LA MARCA Y EL MODELO. LUEGO, VAMOS AL SITIO WEB OFICIAL DEL FABRICANTE (SI NO LO CONOCEMOS, PODEMOSENCONTRARLO FÁCILMENTE CON CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE) Y ALLÍ AVERIGUAMOS CUÁL ES EL PROCESADOR COMPATIBLE.

4
Tome el procesador por sus lados, tratando de no tocar los pines, ya que la grasitud de las manos podría impedir la correcta conducción de tensión. Si observa la punta inferior izquierda, verá la marca que equivale al pin 1.

5
Para asegurar la correcta posición del procesador,verifique la parte donde se encuentran los contactos. En esa cara distinguirá las marcas de posicionamiento y el pin de referencia. Como verá, es casi imposible conectarlo de manera equivocada.

6
Luego de comprobar las referencias de posición, coloque el procesador sobre el zócalo, baje la cubierta y, finalmente, ajuste el dispositivo, bajando y trabando la palanca o guillotina.

12

Instalarun conjunto ventilador/disipador

Instalar un conjunto ventilador/disipador
LOS PROCESADORES MODERNOS TRABAJAN A MUCHÍSIMA TEMPERATURA. Y AÚN CUANDO ESTA TENDENCIA SE VA REVIRTIENDO POCO A POCO, ES FUNDAMENTAL INSTALAR CORRECTAMENTE UN DISIPADOR PARA EVITAR DAÑOS PERMANENTES EN EL EQUIPO.

1
Lo primero que debe hacer es localizar en el motherboard los orificios de sujeción para la base deldisipador. En ellos, introduzca las trabas correspondientes, que puede denominar como tirafondo, ya que solo se agarran cuando hacen tope al final del recorrido.

2
Luego, tome el conjunto de disipador y cooler y ubíquelo sobre el procesador, verificando que las cuatro trabas coincidan con los orificios del motherboard. Este proceso no debería implicar ninguna complejidad ni efectuarse con...
tracking img