Ideas centrales cts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS CENTRALES
1. La CTS trata la relación entre estos tres conceptos, sin cambiarle o agregarle nada a su definición.

2. Podría considerarse que estudiar la CTS no tiene sentido, pues ya hayasignaturas que las estudian por separado.

3. La CTS es más que la unión de estos términos, es una nueva forma de fusionar estos conceptos, sus relaciones reciprocas y complejas interacciones.

4.Lo que hace diferente a nuestro mundo y nuestro tiempo diferente a los anteriores, es el grado de desarrollo que han alcanzado la ciencia y la tecnología en el siglo xx.

5. Todas las actividadeshumanas han avanzado, pero el desarrollo tecnocientífico ha sido tan grande que ha afectado radicalmente a la sociedad.

6. La ciencia, la tecnología y la sociedad, deberían importar de una forma másdirecta a todos los ciudadanos, ya que la sociedad va a seguir siendo afectada por la tecnociencia.

7. La sociedad está invadida por los productos de la ciencia y la tecnología.

8. Cada vez sevive más y mejor, porque cada vez, se tienen más y mejores artefactos que facilitan nuestras labores.

9. Las llamadas maquinas sociales son también productos tecnológicos, (tecnologías deorganización social) que de igual manera afectan la vida en sociedad.

10. El reparto de jerarquías y la organización de las funciones, es tan importante o más que la calidad de los artilugios o materialesde los que se disponga.

11. Existen muchos escenarios en los que las tecnologías de organización social producen efectos sobre las formas de vida de los seres humanos.

12. Cuando ampliamos losconceptos de tecnología y de artefacto tecnológico, a las diferentes formas posibles de organización social, veremos que lo tecnológico es también lo que transforma y construye la realidad social.13. La importancia de la tecnociencia en la vida social actual podría seguir mostrándose indefinidamente.

14. Así como hay quienes dicen, que el desarrollo tecnocientífico nos llevara a tener un...
tracking img