Armas de la guerra mexico - estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas de la Guerra México-Estados Unidos

El Brown Bess.

Antes de entrar en el tema habrá que aclarar que cada batallón del Ejército Mexicano tenía seis compañías de fusileros, una de granaderos yuna de rifleros. Cada compañía consistía de un capitán, un teniente, dos subtenientes, un sargento primero, cuatro sargentos segundos, nueve cabos y ochenta soldados. Las compañias de fusileros ygranaderos tenian un tambor, un corneta y un flautista, mientras que las de rifleros tenian cuatro cornetas.

Los fusileros y granaderos estaban armados con mosquetes Brown-Bess India-pattern hechos enIngalterra (la pérfida Albión jeje). Estos eran de cañón lisos y llave de pedernal y herrajes de bronce. Disparaban un proyectil esférico de calibre 0.75". La polvora era de manufactura mexicana y depobre calidad. Para compensar esta deficiencia, los mosquetes tenian que ser cargados con una cantidad extra de polvora lo que producía un retroceso severo afectando notablemente la punteria de lossoldados mexicanos. Durante la batalla de Palo Alto un militar norteamericano de apellido Upton hizo la siguiente observación : "Aunque los mexicanos cargaban y disparaban muy rápido, no apuntaban muybien, de otra forma nos hubieran matado a todos." Este mosquete venia equipado con una bayoneta "de cubo" de sección triangular.

Miniatura de Adjuntos
     

 
__________________

Rifle Baker...Los rifleros estaban armados con rifles Baker de fabricación británica, muy similares al Brown-Bess pero con cañón estriado, culata con pistolete y miras graduadas. Este también tenia llave de pedernal,era de calibre 0.625" y podia dispararse con cierta presición hasta varios cientos de yardas. Este rifle estaba equipado con un sable-bayoneta.
Miniatura de Adjuntos
     

 

Los VoluntariosIrlandeses del Batallón de San Patricio fuerón en principio una unidad de Artilleria. Su primera acción importante fué en la batalla de la Angostura donde utilizaron 3 cañones de 24 libras, 3 de 16...
tracking img