Montesinos

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
¿QUIEN ES VLADIMIRO MONTESINOS?
Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1945 (55 años) en Arequipa, Perú. Tiene una contextura mediana de cabello negro y ojos negros.
Jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN) y asesor presidencial entre 1990 y el año 2000, a saber, durante el gobierno de Alberto Fujimori, y uno de los hombres más poderosos del país en esa época.
VladimiroLenin Montesinos Torres es un ex-capitán dado de baja deshonrosamente del Ejército Peruano. En 1976, tribunales de justicia del Perú juzgaron por espionaje a Montesinos, por haber fotocopiado y entregado una serie de documentos secretos sobre la situación de las Fuerzas Armadas peruanas a organizaciones extranjeras de espionaje.
Montesinos, sin el permiso de su comando, viajó a los Estados Unidos,dio conferencias ante la Corporación Rand y entregó información a la oficina de espionaje norteamericana. Tras haber reconocido ante la justicia militar peruana que había mantenido contacto con dichas entidades, Montesinos fue dado de baja del Ejército con la siguiente Resolución: Resolución N°0552-76 GU/DP el 06 de Octubre de 1976
Montesinos y su titulo falso de abogado
los documentossustentatorios de la emisión de dicho título, tales como la tesis de bachillerato ni el grado académico de abogado con indicación de fecha, jurado y expedientes materia de grado y calificativo.
Haciendo uso de un supuesto título falso, Montesinos se inscribió como abogado en la Corte Superior de Lima el 15 de agosto de 1978. Diez días después, el 25 de agosto de 1978, Montesinos se incorporó en el Colegiode Abogados de Lima y comenzó a representar a narcotraficantes colombianos y peruanos en los tribunales y a policías involucrados en el narcotráfico; así fue amasando una gran fortuna, en la década de 1980. Defendió entre 1978 y 1979 a los narcotraficantes colombianos Evaristo Porras Ardila ("Papá Doc") y Jaime Tamayo. Luego de que se fugaran del Perú, sus expedientes desaparecieron. En 1985defendió a todos los Jefes de la Policía y empresarios acusados por el caso "Villa Coca", al estallar un laboratorio de cocaína en la casa de Reynaldo Rodríguez ("El Padrino"), el narcotraficante más poderoso en ese entonces. Se exculpó a los acusados e increíblemente los policías que investigaron el caso fueron procesados por "insulto al superior".
Entre 1980 y 1983, colaboró con el diario Kausachum,dirigido por el ex vocero del depuesto presidente Juan Velasco Alvarado, Augusto Zimmerman, con datos de espionaje telefónico y asesinatos en el seno de Ejército; de esta forma chantajeaba a los militares. El Comandante General de Ejército Carlos Briceño reabrió su juicio por traición a la patria, entonces Montesinos fugó al Ecuador. En 1984 su caso fue nuevamente archivado para "proteger la imageninstitucional" y Montesinos regresó al Perú.
Montesinos y el narcotráfico
Antes de prestar sus servicios a la dictadura fujimorista, el traidor al Perú Vladimiro Montesinos fue conocido como principal contacto de narcotraficantes colombianos en el Perú, de quienes fue defensor legal y hombre de confianza. Montesinos ha mantenido relaciones con el narcotráfico por más de veinte años.
El asesinoy torturador Vladimiro montesinos
Durante la dictadura fujimorista, Montesinos ha sido y es el principal responsable del asesinato y desaparición de peruanos y además es el director de grupos para-militares como el denominado Grupo "Colina".
* El grupo de eliminación "Colina" fue el autor de la masacre de los Barrios Altos en Lima, en la que se ultimó cobardemente, al mejor estilo mercenario, apobladores pobres de la capital confundidos como "subversivos". El 3 de noviembre de 1991 fueron ultimadas a balazos quince peruanos pobres, entre hombres, mujeres y niños (como el menor Javier Ríos Rojas muerto a balazos, abrazado a su padre, Manuel Ríos Pérez).
* Los asesinos a las órdenes de Vladimiro Montesinos son autores del secuestro, desaparición y asesinato de un profesor y nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermón De Montesinos
  • Vladimiro Montesinos
  • PABLO MONTESINO
  • Trabajo Montesinos
  • La cabra montesina
  • Sonia montesinos
  • Antón de Montesinos
  • montesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS