Armas ideologicas de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUÉ SENTIDO LA ECONOMÍA NEOCLÁSICA CAMBIA LA PROPUESTA EXPLICATIVA DE LA ECONOMÍA Y RETIRA TODA POSIBILIDAD ÉTICA?

Voy a empezar diciendo que la económica según Marx tenía una posturaclásica racionalista a lo que los pensadores actuales lo convirtieron en una postura irracional y agresiva.
El fetichismo de Marx trata la economía política clásica predominante y trata de un aspectoespecial que tiene que ver con el sujeto económico; éste es un sujeto con determinadas necesidades, las cuales tienen que satisfacer para vivir.
Esta teoría está basada en el respeto a la vida humana y asus derechos o sea que es necesario respetarse empezando por uno mismo para respetar a los demás y llegar a alcanzar una vida placentera y garantizada por los derechos humanos.
El hombre tiene quebuscar obligatoria mente un medio de vida para salir de sus necesidades o sea que es necesario que el hombre encuentre la forma de mantenerse trabajando y aportando con su propia vida a pesar de que elcapitalismo forme una masacre de explotación obrera y tengan solo para sus necesidades básicas ellos no podían dejar de sustentarse por medio de este trabajo.
En cambio la teoría neoclásica tomauna frase que es “las finalidades sustituyeron las necesidades” esto quiere decir que el sujeto ha dejado de ver solo por sus necesidades sino que se hace un cambio y empieza a formularse finalidadespropias y metas para alcanzar, lo que se propone es llegar no a dejarse explotar por solo satisfacer sus necesidades sino que empieza a elegir su postura económica, ya no por necesidad sino porquedentro de sí está el llegar a algo.
Su pensamiento cambia de ser un hombre necesitado a ser un hombre libre y esa libertad le permite ser libre obtener su derecho económico luchando a muerte. Eso quieredecir que los valores que antes existían del respeto a la vida y a la comunión para lograr satisfacer las necesidades, cambia a un sinnúmero de hechos no éticos y sin valores dejando de lado la...
tracking img