armas letales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información enviada por Claudio Damián Savid
Las armas eléctricas son las que se abastecen de electricidad para producir daño o control. La electricidad es muy fácil de obtener y es un método eficaz de defensa para un robot. Existen muchos tipos de armas eléctricas, dependiendo de la conversión que hagan de la electricidad hacia otro tipo de energía para causar daño.
 
Armas eléctricas decontacto (TASER) 
La pistola paralizante emite un shock eléctrico capaz de paralizar al adversario. Dispara una especie de dardos eléctricos que actúan en el sistema nervioso causando contracciones musculares y espasmos incontrolables que paralizan a la víctima. De extralimitarse su intensidad y tiempo de aplicación existe riesgo de causar fibrilación (contracción descontrolada de las fibras delmúsculo cardíaco), es decir, un ataque al corazón.
Una modalidad de esta arma, el llamado “Air Taser”, es utilizada por las Fuerzas de Seguridad de EE.UU. desde 1975. Dispara dos pequeñas sondas conectadas por un cable a un cargador incorporado a la pieza principal. El aparato envía una señal eléctrica al sistema nervioso del agresor (ondas Taser o T-Waves), provocándole una pérdida del controlcerebral sobre el resto del cuerpo.
Las ondas T-Wave se sobreponen a las señales eléctricas de las fibras nerviosas, como las interferencias que se generan con los radares. La comunicación del sistema nervioso se confunde en un sinfín de distorsiones creadas por los impulsos eléctricos de dichas ondas y, el individuo, finalmente, pierde el control sobre su sistema neuromuscular, y no puede coordinarlos movimientos.
El sistema utiliza solo una pila alcalina de 9 voltios mientras que la fuente de la entrada y un circuito simple de la conmutación alimenta un transformador del inversor, se rectifica a un voltaje de C.C. y carga para hacer salir el condensador de 22 uFaradios a un máximo de 2.000 voltios de C.C.. Una vez que el condensador de la salida alcance 2.000 VCD, la energía se descargadirectamente en la bobina de la salida. La bobina de la salida multiplica el voltaje y genera la descarga en los bornes de salida.
Armas eléctricas a distancia (PHASER) 
El inventor Hans Eric Herr ha patentado en 1997 un arma que dispara corrientes eléctricas a través del aire. Este inventor americano ha ido audazmente a donde no ha ido otro fabricante de las armas antes. Inspirado por Star Trek,Hans Eric Herr, un californiano, ha desarrollado un arma de mano con un láser que puede dar una sacudida eléctrica, atontar y matar. Como el phaser usado en la serie de la ciencia-ficción, el dispositivo desarrollado por Sr. Herr bombardea blancos humanos con pulsos eléctricos para atontar sin dolor, para inducir convulsiones dolorosas o aún peor, para incitar un ataque del corazón. Menossofisticadas son las armas aturdidoras antiguas, con alambres o con un chorro de agua para hacer el contacto con la víctima y así poder transmitir un pulso eléctrico de hasta 10.000 voltios. El sistema con líquido se derrama muy a menudo en gotitas y la versión del alambre, llamada un taser, tiene que ser recargada para cada uso.
El arma phaser patentada por Sr. Herr, de San Diego, no tiene ninguna deestas desventajas y posee la mayoría de las cualidades del arma intergaláctica del capitán Kirk y de Spock. Utiliza un rayo láser intenso de luz ultravioleta para crear un canal del plasma -un airbeam eléctrico- cargado a lo largo de cuál se descarga una corriente eléctrica exacta para inmovilizar a su víctima. El phaser de múltiples tiros evade las restricciones legales de las armas láser porqueutiliza una longitud de onda como la de la luz que necesita varios minutos para recargarse. Según un informe en New Scientist, el phaser puede penetrar en la ropa y tiene una gama de alcance de más de 300ft. Sin embargo, a pesar de tener las características de los phasers de star trek, la invención de Sr. Herr tiene una desventaja crucial. Usando tecnología actual, los láseres más pequeños...
tracking img