Armas primera guerra mudial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armamentos de la primera guerra mundial
Poco despues de la segunda rev. Industrail el mundo empezo a diseñar y crear armas desconocidas hasta entonces y se perfeccionaron las empleadas en conflictosprecedentes. Junto a éstas pervivió la tradición, evidenciada en el manejo de medios de transporte antiguos o el empleo de armas blancas como la bayoneta, útil en la lucha cuerpo a cuerpo.
Trasuna primera fase de movimientos el conflicto evolucionó hacia la estabilización de los frentes dispuestos a lo largo de fosas excavadas en la tierra y tuneles de tierra reforzados de hormigon.
Es ladenominada "guerra de trincheras" que dejó inmovilizados a millones de combatientes enfrascados durante meses en una lucha de desgaste que aunaba un alto índice de bajas y una profunda desmoralización.Entre las innovaciones destacaron:
El carro de combate o tanque
Lo emplearon los británicos por vez primera en 1916 durante la ofensiva del Somme,fue inutilizado durante el conflicto por su escasamaniobrabilidad y por el desacertado manejo en unidades aisladas frente a las grandes agrupaciones de la Segunda Guerra Mundial.

Las armas químicas
Prohibidas en 1899, los alemanes fueron pionerosen su uso. Sin embargo, tras ser empleadas inicialmente, su importancia bélica se redujo significativamente, pues el desarrollo demáscaras protectoras, minimizó en gran medida el efecto tóxico de losgases.

El avión y los globos dirigibles ("Zeppelines")
Los dirigibles fueron utilizados por los alemanes. Los aeroplanos tendrían reservado un papel estelar en la segunda contienda mundial. Lastareas que ejercieron durante ésta fueron fundamentalmente dereconocimiento, ataque a la retaguardia, lanzamiento de bombas sobre trincheras o combate en formaciones de caza.

El submarinoLos alemanes, con una marina en desventaja, emplearon intensivamente el submarino, causando grandes pérdidas, tanto entre los buques de guerra como entre los mercantes, ya perteneciesen a países beligerantes...
tracking img