armas quimicas y biologicas

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Armas Químicas y Biológicas
Aunque pareciese absurdo que el hombre haya buscado siempre cómo hacer daño a sus semejantes, lo es más la intensión de dañar y provocar miedo para gobernar o imponer ideas. El uso de explosivos en cada guerra pasada, el descubrimiento mismo de la pólvora y el hecho de que, a dicho inventor: Alfred Nobel, le debamos la creación de estos premios tan importantes queincluyen además un “Nobel de paz”, no es más que el abrebocas del desastre. Desde las cavernas se usaba el humo para sacar a las fieras de los escondites y más tarde el hombre lo utilizó para asfixiar a sus enemigos…pero no se conformó con esto ya que poco a poco empezó a añadir sustancias como sebo, pimienta, azufre, que producían irritación y malestar. Los chinos, Japoneses, Espartanos, losRomanos, todos a través de la historia han escrito y dejado testimonio del uso de métodos “ingeniosos” para combatir al enemigo: serpientes, túneles llenos de abejas, bombas de gases embotelladas y lanzadas a los campos de batalla.
Las armas Químicas y las Armas Biológicas se diferencian de las convencionales porque su poder no radica en el efecto explosivo o ruidoso, por así decirlo, sino quecausan un daño paralizante, tóxico, de laceración y muerte, pero de una manera silenciosa y traicionera (a mi modo de ver) porque no le temes a lo que no sientes o ves en principio. Las Armas Químicas son aquellas que utilizan las propiedades de las sustancias químicas para paralizar, asfixiar o matar al enemigo y cuyo efecto es dañino también para los animales y plantas; algunas sustancias químicas“no tóxicas” viven en nuestras casas: los raticidas, el cloro, el amoniaco, pero…también sabemos que han sido usados como métodos de suicidio y homicidio por madres desesperadas y personas mentalmente afectadas por la depresión y otros motivos. Estas armas se producen por destilación, combinación o precipitación de un agente tóxico o químico; cuando se lanza un agente químico en su forma original sellama arma Binaria y es preferido por muchos ya que es sencillo de almacenar y transportar. La convención de 1993 prohíbe el uso y considera arma química a cualquier tóxico sin importar el origen, pero se tienen referencias de que Irak en 1980 utilizó el gas mostaza o llamado también “nervioso” en la guerra contra Irán, y lo hizo sin ningún reparo, lo cual no deja de dar más que escalofríos ya quesi uno trata así a sus vecinos, qué cosa le haría a los más lejanos?; las armas químicas son clasificadas en tres grupos: primero están los llamados “nerviosos”, usados en medicina, farmacéutica o como defensa, pero, no se pueden almacenar en grandes cantidades y su uso debe ser reportado a la Organización para la prohibición de Armas Químicas; el segundo son sustancias auxiliares en laproducción de otros más potentes y unos usados para fabricar tintas y el tercero los de uso Industrial especialmente los pesticidas.
Las Armas Biológicas son organismos capaces de matar , inmovilizar y destruir al hombre, los animales y las cosechas ( produciendo enfermedades)…de hecho yo las llamaría “ las del suicidio colectivo”, porque, podemos ser tan torpes como para envenenar nuestra propiacomida?... a veces la inteligencia no es más que el desprecio por nuestra propia existencia.
Estas armas se clasifican en: Bacterias, Virus y Toxinas; las primeras reaccionan a los antibióticos y son organismos pequeños, las segundas necesitan de células vivas para multiplicarse y no reaccionan al antibiótico, se pueden aplicar antivirales para prevenir y las últimas son creadas, fabricadas a partir desustancias animales, de plantas o microorganismos. Altamente letales, se pueden esparcir en el aire, en el agua, rociar el los alimentos y de hecho una de las maneras de combatirlos es cocinando los alimentos.
Existe una guerra, pero es una guerra estúpida con nosotros mismos, y si bien la ciencia avanza día a día en su afán de encontrar la cura de enfermedades cada vez más raras, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas Quimicas Y Biologicas
  • Armas Químicas Y Biológicas
  • Armas Quimicas y Biologicas (Un Poco)
  • Armas Quimicas y Biologicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas quimicas y biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS