Armas quimicas y biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS

Las armas biológicas y químicas son las armas con más poder destructivo existentes sobre el planeta tierra, no solo por el peligro que representan para el desarrollo dela vida humana, también por el devastador efecto que tienen sobre el medio ambiente. En cuestión de segundos los agentes químicos utilizados en su construcción, pueden invadir fuentes de agua odifundirse por el suelo y de esta forma lograr acabar definitivamente con miles de especies animales y vegetales así como también, con mucha facilidad, cientos de millones de vidas humanas que entren encontacto con ellos.
Las armas químicas están compuestas de sustancias venenosas letales para los seres vivos como lo es por ejemplo, el gas mostaza que es preparado haciendo reaccionar etileno concloruro de azufre. Fue una de las más poderosas armas químicas utilizadas en la Primera Guerra Mundial por tropas Alemanas. Al contacto con la piel formaba llagas y al ser inhalado quemaba los pulmones dela victima. El riesgo más grande, en este caso, es que esta sustancia al entrar en contacto con el medio ambiente forma otros compuestos que también pueden resultar iguales o más tóxicos que el mismogas mostaza.
Las armas biológicas están compuestas por virus como lo son el Ántrax, la Peste y la Viruela. Estas armas están construidas con el fin de incapacitar, matar o impedir seriamente al serhumano.
La mayoría de los agentes biológicos son difíciles de mantener. Muchos se descomponen rápidamente cuando se les expone a la luz solar y a otros factores ambientales, mientras otros como lasesporas de ántrax tienen una larga vida. Pueden ser dispersados al soltarlos en el aire o al infectar animales que llevan la enfermedad a los humanos, así como también a través de alimentos y aguacontaminados.
Sea cual sea el tipo de estas armas el resultado de su uso en la tierra conlleva traumas incurables en el medio ambiente como la devastación de millones de hectáreas en bosques producto...
tracking img