Armas Y Explocionesnucleares

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
ARMAS Y EXPLOCIONES NUCLEARES
La humanidad en peligro
Una bomba nuclear es 1000000 veces mayor que el poder destructivo de una explosión nuclear. Una bomba de fisión tieneuna masa alrededor de los 10 kilogramos y tiene el tamaño de una pelota de beisbol.
Entendí que una bomba nuclear tiene mucha energía radioactiva ya que está compuesta deunidades llamadas átomos que tienen en su centro un núcleo capaz de liberar cierta cantidad de energía. Esto se debe a que los átomos son unidades pequeñísimas, en él hay muchosen cada gramo de materia.
Un gramo de uranio tiene tantos átomos que el numero de ellos para represéntalos requiere escribir un 3 seguido de 21 ceros ¡¡¡Se imaginan!!!
Laenergía seria tanta que el proceso será una explosión tan potente como la de 17 mil kilómetros de TNT.
La bomba detonada en Hiroshima fue una mil veces más potente, ya quelibero tanta energía como la explosión de 13 mil toneladas de TNT.
La primera bomba detonada fue utilizada contra la población humana sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6de agosto de 1945. Era una de las 3 bombas fabricadas por los Estados Unidos mediante un proyecto científico-militar que durante 3 años agrupo a parte de los científicos másbrillantes de esa época.
A finales del siglo XIX para más precisión en 1895, surgieron grandes descubrimientos en el medio científico, uno de ellos fue el realizado por elalemán Wilhelm C. Roentgen en la Universidad de Wurzburgo, se había percatado que sus tubos de descarga eléctrica emitían rayos invisibles capaces de atravesar un miembrosuperior del cuerpo de su cónyuge, dejando la imagen de sus huesos en una placa fotográfica. Como desconocía de qué se trataba el suceso, el mismo Roentgen lo denomino Rayos X.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS