Armas

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
LAS ARMAS DE DIOS PARA VENCER
 
"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales,
sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"
(2 Corintios 10: 4-5)
 
Hoy en día escuchamos en muchas partes del mundo que estamos en un estadode guerra, tanto en lo  militar, lo geográfico, lo ideológico, lo económico y lo espiritual. Y para afrontar dicha guerra cada quien se ha armado y preparado lo suficiente para vencer y lograr la gran victoria. Ante esta situación de violencia y dolor ni las Naciones Unidas o cualquier otro organismo de paz han sido capaces de controlar los abusos y excesos que conlleva una guerra. La guerra es unestado permanente de violencia y muerte, que se viene dando desde el origen de la humanidad.
 
En la Biblia encontramos muchos acontecimientos de guerras y de victorias. En el caso del pueblo Dios, en la mayoría de veces, Dios mismo peleó la batalla y logró la gran victoria final sobre sus enemigos. Un ejemplo, de los tantos existentes, es la batalla de David contra Goliat, donde David leresponde a Goliat que lo vencerá en el nombre de Jehová de los ejércitos, porque de Jehová es la batalla (Cf. 1 Samuel 17:45-47). Dios a través de la historia utilizó a muchos de sus hijos e hijas para pelear y vencer, les dio armas poderosas para lograr la gran victoria final. A Moisés le dio una vara, a Gedeón una fuerza increíble, a Sansón una fortaleza oculta, a David una honda, y a otros lapalabra con sabiduría.
 
Es cierto que estamos en una batalla constante contra el enemigo de nuestra fe en Cristo, Satanás, y que a pesar de los miles de años de combates y victorias, aún él sigue acechando nuestras huestes personales y comunitarias. Este hecho no lo podemos ignorar o dejarlo pasar en este presente siglo. Las señales y estragos de esta batalla contra las huestes del mal se puedenapreciar cotidianamente en todas partes del mundo. No debemos olvidar las siguientes palabras del Apóstol Pablo: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra losgobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo,tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:10-18).
 
En estas circunstancias siempre nos preguntamos: ¿Cómo vencer? ¿Conqué armas? ¿Con qué ejército? Unos ejemplos podrían dar respuesta a estas preguntas. En el libro del Éxodo, capítulo 17, vv. 8-16 está registrada una batalla entre Amalec y Moisés. El resumen de esta batalla es que Moisés se subió a la cumbre del monte junto con Aarón y Hur; mientras que tomaba la vara de Dios, Josué ganaba la batalla, pero cuando bajaba la mano, perdían. Hasta que sus doscompañeros tuvieron que sostener ambas manos para poder derrotar al enemigo. Josué era el guerrero y Moisés el adorador. Este ejemplo nos demuestra que en medio de la batalla unos son los que pelean y otros son los que están en actitud de adoración a Dios para lograr la victoria final. Mientras tenemos las manos levantadas en actitud de adoración constante hacia nuestro Dios, todas las batallas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS