Armin van buuren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armin Van Buuren
Armin van Buuren ha sido nombrado el número uno en la reconocida DJ Mag Top 100, cuatro veces seguidas, en 2007, 2008, 2009 y 2010, es el único hasta la fecha que ha ganado este premio cuatro veces seguidas. En 2011, se convirtió en segundo lugar en la encuesta de popularidad, tomando el 3er lugar en general de los 8 años que se ha realizado esta encuesta. Siendo uno de los Djsmás populares del mundo y esto es sólo uno de sus muchos logros, pero la fuerza impulsora detrás de su éxito es una pasión absoluta por la electrónica.
Nació en Leiden, Holanda (el 25 de diciembre de 1976) en una familia musical, Armin sintió su pasión por la música desde una edad temprana. Gastó todo el dinero que obtuvo de su trabajo en discos. Su madre ganó una computadora cuando tenía 10,ganando el interés de Armin. "Así como un pequeño niño nerd yo estaba escribiendo mis propios programas básicos y aprendido acerca de la tecnología a partir de ahí.”, comenta. Progresó haciendo cintas de mezcla de bajo perfil para amigos hacia mezclas de perfil superiores cuando experimentó con diferentes secuencias en su equipo a través de su tío. "¡Yo estaba tan sorprendido por lo que él hacia enel equipo, que me volví adicto a crear música justo ahí!"
Armin cita a Jean Michel Jarre como una gran influencia, así como el productor holandés Ben Liebrand, quien más tarde le ayudó mezclando y produciendo. En los primeros días, Armin pensó que era prudente tener algo extra en caso que la mezcla de música no funcionara, por lo que estudió una licenciatura en derecho.

Producciones
Lasproducciones propias de Armin han tenido un impacto enorme y rápidamente ganaron reconocimiento mundial, su tercer álbum titulado 'Imagine' entró en el Top 100 álbum holandés Chart como el número uno, esta es la primera vez que un productor ha logrado tal hazaña en la historia de la música holandesa. El "Armin Only - Imagine DVD ' también fue lanzado y alcanzó el número uno en su segunda semana.El video musical de "In & Out of Love", el sencillo con la cantante Sharon den Adel, recibió más de 100 millones de visitas en YouTube, la celebración de la primera posición en el Top 10 holandés de los videos más vistos de todos los tiempos. El album de Armin incluye Communication, Sound of Goodbye, Shivers, Burned With Desire, Love You More, This World Is Watching Me, y Yet Another Day. Arminsólo toma pistas que realmente ama. Él utiliza exactamente los mismos criterios para sus compilaciones, lo que significa que cada lanzamiento de Armin o long-running Armind o A State of Trance se ha ganado su lugar.
Pero, como corresponde a un verdadero artista, Armin sigue creando nueva música y ha grabado su álbum en cuarto lugar, "Mirage", en septiembre de 2010. 'Mirage' alcanzó el estatusde oro en los Países Bajos sólo 3 meses después de su lanzamiento, vendiendo más de 25.000 copias. El primer single fue “Full Focus”. “Not Giving Up On Love”, “This Light Between Us”, y “Drowning”, fueron los sencillos de seguimiento, así como su colaboración con Nadia Ali, “Feels So Good”. En Junio 2011, el álbum remix oficial de 'Mirage' fue lanzado. "Mirage - The Remixes" incluye remixes deAvicii, BT, Dash Berlin, W & W y muchos más.
A State of Trance y ASOT 500
Aparte del reconocimiento y del apoyo continuo de sus fans, la música significa mucho para Armin. El ejemplo perfecto de este hecho, es su radioshow semanal de 2 horas 'A State of Trance'. Escuchado por 15 millones de amantes de EDM, que sigue ofreciendo a sus fans una selección de lo mejor del trance y progressive, noimportando lo ocupado que su horario este. A State of Trance 500, el 10 º aniversario del show, se celebró en 5 países en 5 continentes diferentes, Sur-África, Países Bajos, EE.UU., Argentina y Australia. Todos los eventos de A State Of Trance 500 fueron transmitidos en vivo.

ASOT Podcast y A State of Sundays
Además del programa semanal, Armin también comenzó los podcasts semanalmente ,...
tracking img