Armonia en la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Ensenada podemos ver armonía entre la comunidad, pero no siempre fue así, por ejemplo, antes había mucha más delincuencia de la que hoy en día hay, habíamucha más robos, secuestros, etc., pero ahora esta un poco más controlado.
En nuestra comunidad nos debemos ayudar a mejorar como personas, como sociedad, etc.,y así podríamos ayudar a que bajara el nivel de violencia ya sea domestica o callejera, robos, secuestros o algún otro tipo de delincuencia.
Uno como personapuede hacer un gran cambio, por ejemplo, puedes salvar una o varias vidas, puedes ayudar a que alguien tenga comida o un lugar donde dormir, o tener algunacobija o ropa que lo cubra del frio, pero también hay veces que no pensamos en las consecuencias de nuestros actos, y hacemos las acciones solo por que si, sinpensar si nos beneficiaba a ti o a toda la comunidad; a veces por querer impresionar a alguien, o para entrar a un grupo o algún tipo de “club” hacemos cosas que nodeberíamos de hacer como por ejemplo tomar, fumar, drogarse o algún tipo de cosas que nos pongan en peligro a ti o que también afecte a otras personas.
Si enla familia no te enseñan a cumplir los valores, a respetar a los demás, ¿cómo piensas respetarte a ti mismo?, se supone que la familia esta ahí para ayudarte amejorar, a ser un mejor hijo o hija, a mejorar como persona que tiene el valor del respeto, responsabilidad, honestidad entre otras valores, un mejor ciudadanoque ayude a mejorar a la sociedad. Con la ayuda de la familia vas a progresar y cuando en el futuro formes tu propia familia vas a poder sacarla adelante.
tracking img