Arn El Ácido Ribonucleico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El ácido ribonucleico (ARN) es un ácido nucléico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genéticode ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Esla molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producciónde las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues,mucho más versátil que el ADN.
Tipos de ARN
El ARN mensajero (ARN, o RNA de su nombre en ingles) es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse enla síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. Su función es transportar la información del ADN nuclear hacia los ribosomas donde se lleva a cabo lasíntesis proteica. Determina la secuencia de aminoácidos
El ARN de transferencia, ARN transferente o ARNt (tRNA en inglés) es un tipo de ácido ribonucleico encargado de transportar los aminoácidos alos ribosomas para incorporarlos a las futuras proteínas durante el proceso de síntesis proteica. Es el más pequeño de todos. Actúa como una molécula acopladora, se combina con un aminoácido.
ARNribosómico es el tipo de ARN más abundante en las células y forma parte de los ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas según la secuencia de nucleótidos del ARN mensajero. Estáformado por una sola cadena de nucleótidos (aunque presenta regiones de doble hélice intracatenaria). Es el componente estructural de los ribosomas (organela donde se lleva a cabo la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Ribonucleico (Arn)
  • Arn Acido Ribonucleico
  • ARN (acido ribonucleico)
  • Ácido ribonucleico
  • ACIDO RIBONUCLEICO
  • Ácido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS