Arq. de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción.
Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica. La cienciaforma parte esencial de la vida moderna, y el conocimiento científico.
Una teoría del sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas que permiten extraer consecuencias de la hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten u conjunto amplio deobservaciones, en función de axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.
En general es muy difícil explicar el detalle que constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento a que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica.
I.I Teoría Atómica de Dalton.
Los elementos químicos están formados por pequeñísimas partículas, llamadas átomos, que son indivisibles einalterables.
Todos los átomos de un mismo elemento son iguales, y por tanto, tiene la misma masa y propiedades, mientras que los atamos de diferentes elementos tienen distinta masa y propiedades.
Los compuestos químicos están formados por la unión de átomos de diferentes elementos, y estos átomos se combinan entre si en una relación de números enteros sencillo.



II. Datos del autor.Erenest R. Trattner nació en 1898 y murió en 1963, su obra más conocida fue la de “Arquitectos de Ideas” aunque también escribió obras como “Malthus”, su teoría de la población en otros. El esfuerzo hecho por Ernest R. Trattner, distinguido hombre de ciencia norteamericano, a fin de llevar tal síntesis y llevar el conocimiento medio tal suma de conocimientos en suma es lo extraordinario. Seasegura que no existe forma para que el lector conozca el vasto conocimiento de los humanos, de la forma en cómo la expone Trattner.

Ernest R. Trattner nació en 1898 y murió en 1963, su obra más conocida de la de “Arquitectos de ideas”, aunque también escribió obras como “Malthus”, su teoría de la población entro otros.
El esfuerzo hecho por Ernest R. Trattner, distinguido hombre de ciencianorteamericano, a fin de lograr tal síntesis y llevar el conocimiento medio tal suma de conocimientos en suma es lo extraordinario.
















III. Resumen.
III.I Robert Boyle.
Arquitectos de ideas, habla que desde la más remota antigüedad del hombre ha jugueteado con las sustancias que tenía a su disposición. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzosnumerosos alquimistas medievales, no es posible hablar de química como tal hasta a mediados del siglo XVIII, cuando gracias a los esfuerzos del Francés Lavoisier se produjo una sistematización de los conocimientos sobre los cambios de la materia y las propiedades de los elementos químicos que la constituyen. Para poder estudiar estos fenómenos aparece la ciencia, la cual se encarga de desatar y a suvez estudiar y experimentar todas las sospechas o dudas de la humanidad desde la infancia.
En el campo de la química surgen diferentes teorías para despejar dudas acerca de ciertos temas, una de ellas es la, “Teoría de los cuatro elementos.”, quien manifestaba que en este mundo circundante existía cuatro sustancias que nuca cambian: la tierra, el agua, el aire y el fuego; decía que estascuatro unidades conformaban todas la variedades de la materia. Todas las teorías que nacen tiene un lapso de vida, ya sea que se mueran porque se comprueba su falsedad o siguen en espera de lo mismo, algunas lo hacen durante años aunque no sean ciertas.
Los griegos además de las sospechas que tenían respecto a los elementos, se preguntaron si la materia era divisible infinitamente, por lo que...
tracking img