Arqu Medes

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Arquímedes: Griego del siglo III A.C quien dio un valor muy aproximado a Pi y creador de la espiral de Arquímedes. Sus ideas y procesos matemáticos fueronexpuestos en el Palampsesto de Arquímedes.

Herón de Alejandría: Matemático del siglo I. ´Redactó 13 libros sobre temas de física, mecánica, matemática, entre otros'.Creador de un método para conseguir los resultados aproximados de las raíces cuadradas inexactas.

Diofanto: Matemático griego del siglo IV d.C. También conocido como elpadre del álgebra. Fue el primero en enunciar una teoría clara sobre las ecuaciones de primer grado y una forma de solucionar las ecuaciones de segundo grado.Pitágoras: Griego del siglo VI A.C. Creador de la escuela Pitagórica, comunidad que se dedicaba a estudiar los diversos ángulos de las matemáticas y a probar teorías yaformuladas. Postuló el famoso "teorema de Pitágoras".

Al-Jwarizmi: Matemático árabe del siglo VIII D.C. De su nombre proviene la palabra algoritmos, ya que él fuequien trabajó en ellos. Primero que utilizó la palabra "Al jbr" para denominar al algebra

Evariste Galois: Matemático francés del siglo XIX. Sus primeros trabajosfueron sobre las ecuaciones y las teorías de números. Como publicaciones póstumas encontramos a "los imaginarios de Galois" y "grupo de sustituciones"

Gauss: tambiénconocido como el Príncipe de las Matemáticas. De origen alemán nacido en el siglo XVIII. Probó el Binomio de Newton, autor de las Disquisiciones, obra en la cualdesarrolla complicadas ecuaciones para llegar a soluciones de series infinitas, creador de la curva de probabilidad (también llamada curva de Gauss).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqu Medes
  • Arqu Medes
  • 1 Arqu Medes De Siracusa
  • Principio De Arqu Medes
  • Principio De Arqu Medes
  • Principio De Arqu Medes
  • PRINCIPIO DE ARQU MEDES
  • Arqu medes de Siracusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS