arqueo de caja y conciliación bancaria

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Educación vial
Es el conjunto de elementos y factores: humano, materia, económico y legal que se relaciona entre sí para realizar la circulación vehicular y peatonal.
También consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de los efectos especialmente para la vida y salud de las personas.
Que es el transito:
Es el movimiento ordenado de las personas animales yvehículos que circulan por las diferentes vías públicas y terrestres, sujetos a leyes y reglamentos.
En las grandes, el tráfico vehicular se encuentra presente en casi todas las esferas de la actividad diaria de la gente, y ocasiona numerosos fenómenos entre los que destacan especialmente los congestionamientos.
Que es el peatón:
Se refieres a efectos de la ley de tránsito se le considera peatóna toda persona natural que circula a pie por sus propios medios de locomoción y a los discapacitados que transitan en artefactos especiales manejados en muchas ocasiones por los mismo o por terceras personas.
Deberes del peatón:
Los peatones deberán circular por los sitios determinados por su seguridad.
Los peatones que circulen por vías públicas deberán hacerlo en sentido contrarioa la dirección normal de la circulación de los vehículos.
Si luego de iniciado el cruce reglamentario, se produjese el cambio de la señal, el peatón tiene derecho de vía del peatón.
En las intersecciones sin regulación de tránsito, los peatones que se encuentran cruzando la calzada tendrán derecho de vía.
En las intersecciones reguladas el peatón deberá respetar las señales y no podráiniciar el cruce hasta que sea autorizado.
En las ciudades los peatones deberán cruzar la calzada por las zonas peatonales, demarcadas debiendo los conductores detener la marcha de los vehículos ante la zona de cruce peatonal.
Señales de tránsito:
Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que elconductor necesita para informarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes.
Clasificación de las señales de tránsito:
Señales luminosas: son percibidas por el sentido de la vista pudiendo citar dentro de esta clasificación: semáforos, direcciones de los vehículos, triángulos de seguridad, chalecos refractivos, vallas de seguridad.Semaforos:
Luz roja: los vehiculos deben detenerce antes de la linea de detencion de marcada o imaginaria,previa a la senda destinada ala transito de peatones, y no debera avanzar hasta que apresca la luz verde.

Luz verde: libre paso paralos vehiculos y peatones estos ultimos tienen de preferencia en el cruce. Los vehiculos pueden virar a menos que una señal de transito lo prohiba.

Luz amarilla: prevencion o adavertencia, anticipa el cambio a la luz roja. Los vehiculos deben detenerse antes de llegar a la linea de paradasi la luz amarilla se sorprende continue con precaucion.

Luz roja y flecha verde: los vehiculos podranentrar cuidadosamente al cruce, pero slo para continuar en la diereccion indicada por la flecha, y deberan repetara a los peatones que esten cruzando, asi como a los demas vehiculos que esten circulando reglamentariamente.

Luz verde y fleca roja: la flecaha se puede encontrar apuntando a la izquierda o a la derecha, en ambos casos indica que ustedes no pueden doblar en ese sentido , aun asiesta activa la luz verde en ese momento.



Semaforos peaonales:
Silueta roja:
Una luz roja fija en forma de peaton inmovil.
Indica alos peatones no deben cruzar la calzada.

Silueta verde:
Una luz en forma de peaton en marcha.
Indica que los peatones pueden comenzar a cruzar la calsada.
Si es intermitente el tiempo para cruzar estaa punto de finalizar y se encendera la luz roja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo de caja y conciliacion bancaria
  • Arqueo caja y conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria y arqueo de caja
  • Acta de arqueo de caja y conciliación bancaria
  • Conciliación bancaria y Arqueo de caja
  • ARQUEO Y CONCILIACION BANCARIA
  • Efectivo, Caja Chica, Arqueo De Caja, Banco, Conciliacion Bancaria.
  • ARQUEO DE CAJA Y CONCILIACI N BANCARIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS