Arqueologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ETICA, NEOLIBERALISMO, ETICA DE LA CULTURA Y MULTIDICIPLINARIDAD

Ética está estrechamente relacionada con la moral, las anteriores definen el bien y el mal, por lo tanto creo que lasdos nos deben encaminar por el bien, debemos tener ética y moral ya establecidos desde casa por lo menos lo básico como el respeto normas generales de comportamiento.
Este concepto de ética y moralforman los valores que hacen la diferencia de una persona integra en todas sus actitudes, posturas ante determinadas situaciones, criterios de observación, toma decisiones, asumidas a lo largo de sutrabajo, diario vivir y por su puesto durante toda su existencia.
Pero en este caso se trata de reafirmar lo anterior inculcando y retroalimentándonos a lo largo de nuestros estudios y manteniendo, yasiendo profesionales nuestra ética profesional que es la principal visión de este curso y de para donde queremos llegar como antropólogos y personas.
La ética profesional es la que estudia losderechos y deberes de los profesionales, nosotros como futuros profesionales de antropología debemos poner nuestro conocimiento adquirido y servicios de una manera estable y horrada al servicio de losdemás y por su puesto a beneficio propio.
Yo creo que antes del beneficio propio debemos pensar en el beneficio colectivo puesto que estas carreras profesionales como lo son antropología, arqueología,sociología, sicología y demás ciencias humanas están directamente relacionadas con el trabajo de las sociedades menos favorecidas por así decirlo de alguna manera, esto no quiere decir que no setrabajara en diferentes lugares con las mal llamadas y clasificadas clases sociales en mi forma de verlo.
Por lo anterior nuestra principal misión como lo dice la FUCLA es la de humanizar, formar personas,profesionales con valores que pongan su conocimiento al servicio de los menos favorecidos al desarrollo y defensa de nuestras comunidades y gentes más desfavorecidas para hacer verdaderamente...
tracking img