Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

QUINTO SEMESTRE
CONSTRUCCION CONCRETO

REPORTE LABORATORIOygt
ING.JORGE ABRIL

ALEJANDRO SANDOVAL SOBARZO
28/SPETIEMBRE/2010HERMOSILLO SONORA, MEXICO

Reporte Laboratorio

En la visita al laboratorio analizamos una maquina llamada prensa universal, que una de sus funciones es calcular laresistencia de materiales como la del concreto a compresión y el acero a tensión.

Se colocan cilindros de concreto dentro de la prensa, viéndola de frente se coloca enla parte izquierda, que es donde hace presión la máquina y en la parte derecha marca la cantidad que resiste y su límite de fluencia.
Antes de colocar el cilindro deconcreto le colocamos unas tapaderas llamadas cabezales; su función es distribuir las cargas.
El diámetro del cilindro es de 15 cm-

El area del cilindro es de176.71 y resistio hasta 12096 kg, hasta este punto el cilindro se empezo a cuartiar y a desacer, la piedra se empezo a despegar.
Su limite de fluencia fue de 79.76
Elconcreto tarda maximo 28 dias para que su resistencia alcanze su maximo punto.
Entre los primeros 7 dias el concreto se forma en su 70% y 80%.

VARILLA

Comopodemos ver la varilla, del lado izquierdo viene un número que corresponde al número de los octavos y al lado derecho viene otro número que son el número de grados delacero.

Se hace la prueba con 20 cm de varilla, se marca el centro con una segueta para que al momento de colocarla en la presa, y llegue a su límite de fluencia, nospermita ver el punto de referencia después de la deformación de la varilla.
Área de la varilla: .9525
Límite de Fluencia: 3420 kg
Deformación y Ruptura: 5024kg
tracking img