Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVENIMIENTO
El revenimiento es, hasta ahora, la propiedad del concreto con que se busca correlacionar la facilidad de colocación del material y la correcta consolidación en la estructura. Sinembargo, esta característica no ha garantizado la homogeneidad y consolidación del concreto en la estructura debido a que en el proceso de colocación interviene la mano de obra
ARENA
La arena es elmaterial básico que emplea el moldeador para confeccionar sus moldes, para los diversos tipos de metales y aleaciones que usualmente se producen en los talleres y fabricas de producción.
Distintos tiposde arenas:
Arena Verde: es una arena húmeda, es decir, que se ha secado.
Arena seca: es aquella a la que se le ha eliminado toda la humedad antes de efectuar la colada, mediante el secado deenfurtas.
Arenas de revestimiento o de contacto: es la que se apisona contra la cara del moldeo y una vez extraído este, formará la capa interna del molde.
Arena de relleno: procede de los moldes yacolados y vuelve nuevamente a utilizarse después de preparada para rellenar el molde durante el moldeado.
Otros tipos de arena son:
Arena negra
Arena sintética
Arena naturales
Arena para machos
Arenaal aceite.
Arenas Naturales:

COMPONENTES CONCRETO LIGERO
El ACI define el concreto ligero celular como "aquel en el cual todo o parte del agregado grueso es sustituido por burbujas de gas oaire".
Este material presenta distintos tipos que se diferencian según el método empleado para formar las células. En efecto, a la pasta o a la matriz se le pueden mezclar diversos elementos paraprovocar una expansión de la masa: espuma estable preparada que se adiciona a la mezcla durante el proceso de mezclado, polvo de aluminio que reacciona con las sustancias alcalinas de los componentes de lamezcla, o agentes generadores de hidrógeno, peróxido o polvo blanqueador. En el continente europeo, los términos "concreto gas" y "concreto espuma" distinguen la forma de su fabricación.
Los...
tracking img