Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

Con base a algunos autores, a continuación se hace una presentación de marco teórico que orienta el tema de investigación sobre ¿Cómo cultivar en los niños el amor hacia el medioambiente y el aprendizaje?, el cual servirá de base para el trabajo de campo y la discusión de resultados obtenidos una vez realizado el mismo.

El  medio ambiente es el entorno que afecta a losseres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y unmomento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos,objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura, en otras palabras podemos decir que el tema es de gran importancia y muy interesanterescatarlo ya que para algunas personas el tema no es significativo.

La UNESCO hace énfasis en el tema y consideran el ambiente como naturaleza (para ser apreciada, respetada y preservada). Haciendohincapié en que los problemas socio ambientales son el quiebre fundamental entre los seres humanos y la naturaleza, lo que necesita ser recuperado. Debemos reconstruir el sentido de pertenencia a lanaturaleza, al flujo de la vida del cual somos parte. También nos conduce a explorar los estrechos vínculos entre identidad, cultura y naturaleza, y a darnos cuenta que a través de la naturalezaencontramos parte de nuestra propia identidad humana como relación entre la diversidad biológica y cultural y valorar esta diversidad “biocultural”. En efecto seres vivos entre otros seres vivos. También esimportante reconocer la es ideal resaltar en este punto los valores que siempre debemos tener en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida.

De acuerdo con la UNESCO el ambiente es un problema...
tracking img