arquitecta

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Vida del Rey David - El Filósofo
Muchos recuerdan a David como el pastorcito de cabello claro que venció al gigante llamado Goliat. Otros recuerdan a David como el gobernante sabio que reunió a lastribus de Israel como una nación unida. Los textos antiguos también presentan a David como un guerrero poderoso, un diplomático astuto, y un músico talentoso. Sin embargo, con todos estos tremendoselogios, la base de la fama y fe de David se remontan a un periodo de severas pruebas y dudas en su vida. Ciertamente, David fue un verdadero filósofo.

Tempranamente en su trayectoria, David fueescogido para suceder a Saúl como rey de Judá. Aunque Saúl inicialmente estaba impresionado con las habilidades de David como soldado, político, y músico, Saúl comenzó a desconfiar de su sucesor, asíque ordenó que le mataran. David fue forzado a vivir huyendo, a menudo escondiéndose por semanas en los laberintos de cuevas que rodean al Mar Muerto.

Es aquí que David comenzó realmente a hacerselas preguntas difíciles de la vida. Solo, en la oscuridad, o huyendo a través de territorio enemigo, David se abrió y honestamente compartió sus pensamientos, luchas, y miedos. David estaba descontentocon el plan de Dios para su vida, y escribió acerca de esto en sus diarios de oración. Aunque Saúl no se detenía ante nada para matar a David, David nunca aprovechó sus oportunidades de matar a Saúl.Los años de David a solas con Dios forjaron su carácter ejemplar y fe inquebrantable. A través de la soledad y las luchas, David aprendió a depender completamente de Dios.

Cuando Saúl finalmentemurió en una batalla no relacionada, David regresó a Judá y reclamó su posición como rey de Judá en el 1009 a.C. Siete años después, las tribus del norte de Israel lo aceptaron como rey, y seconvirtió en el gobernante de una nación judía unificada hasta su muerte en el 969 a.C. David no fue un líder perfecto, ni un hombre perfecto, pero sus años a solas con Dios, humillado y desmoronado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS