Arquitecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
re
Concursos
Reglamento de Concursos
Actualización tratada en Asamblea Extraordinaria de FADEA realizada en la ciudad de Córdoba el día 2 de noviembre y cerrada en la ciudad de Viedma el día 7 de diciembre de 2007.

FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES DE ARQUITECTOS

REGLAMENTO DE CONCURSOS

ACTUALIZACION TRATADA EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE FADEA REALIZADA EN LA CIUDAD DE CORDOBA EL DIA2 DE NOVIEMBRE Y CERRADA EN LA CIUDAD DE VIEDMA EL DIA 7 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2007.

COMISION DIRECTIVA DE FADEA

PRESIDENTE: ARQ. JORGE DANIEL RICCI

VICEPRESIDENTE: ARQ. EDGARDO BAGNASCO

SECRETARIO GENERAL: ARQ. MARCOS R. FUNES

TESORERO: ARQ. JUAN JOSE BOSCARIOL

VOCALES:

ARQ. ADOLFO ALBANESI

ARQ. JULIO C. BENITEZ

ARQ. EDUARDO CRIVOS

ARQ. CARLOS ROIZEN

COORDINACION YORGANIZACIÓN GENERAL:

ARQ. ADOLFO ALBANESI

ARQ. JUAN CESAR GIAGINTO

INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULOS

I. Normas generales

II. De los Promotores

III. De las Entidades

IV. De los Participantes

V. Clasificación de los concursos

VI. De las bases y programas

VII. De los Asesores

VIII. De los Jurados

IX. De las Retribuciones

X. De las Penalidades

XI. De lasFormalidades

XII. De la Propiedad Intelectual



INTRODUCCION

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos propiciará y estimulará la generación de concursos públicos, sean estos de anteproyectos, ideas, monografías, etc., como mecanismo que garantice la igualdad de oportunidades para todos los arquitectos, mediante una honesta, objetiva e imparcial confrontación de calidades,jerarquice los temas a desarrollar y asegure un fallo justo, brindando al comitente un mejor producto como resultado de la libre competencia.

Es por ello que el presente Reglamento de Concursos se propone como el elemento capaz de coordinar todos los aspectos que dicha mecánica ofrece, para resolver temas desde la mínima escala local hasta la internacional.

Este instrumento se pone al serviciode la comunidad sin apartarse de las normas éticas que deben regir el ejercicio profesional y rechazando aquellos concursos que menoscaben la dignidad y los derechos del hombre, que lesionen el patrimonio arquitectónico o urbanístico, el medio ambiente o la calidad habitacional o que se opongan a los Estatutos de la Federación o menoscaben las competencias propias de los arquitectos.

EsteReglamento debe permitir una razonable flexibilidad para estimular la gestión de Concursos pero, a su vez, manteniendo el necesario rigor a fin de reafirmar el sistema nacional de concursos, objetivo que, como parte inseparable de su política democrática y federativa, se obliga a llevar adelante la Federación.



CAPITULOS



I.- NORMAS GENERALES

Art. 1.- La Federación Argentina de Entidadesde Arquitectos, en adelante "la Federación", auspiciará los concursos que se promuevan para la ejecución de obras de arquitectura, urbanismo y otros temas afines a la disciplina, que le sean requeridos fehacientemente ajustándose al presente Reglamento.

Art. 2.- La Federación auspiciará los concursos detallados en el Art. 1 y que permitan la participación de arquitectos matriculados o asociadosa alguna entidad adherida, pero también podrá auspiciar concursos en los que intervengan personas ajenas a la disciplina asegurando, siempre, la participación para los arquitectos, amplias garantías y fallo ecuánime. Cuando el concurso no ofrezca suficientes garantías, la Federación aconsejará a las Entidades miembros no tomar parte en el mismo y rechazará aquellos en los que se contravienen losprincipios de la ética o el libre ejercicio profesional.

Art. 3.- Los socios activos que integran la Federación, en adelante las "Entidades", con jurisdicción en el lugar de la obra a concursar, están facultados para impulsar, publicitar, patrocinar u organizar los concursos que se ajusten a este Reglamento, comprometiéndose a:

a) En el caso de organizar un concurso: orientar al Promotor;...
tracking img