Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANFREDO TAFURI

Este gran personaje de la Arquitectura Moderna, un crítico, muy sabio en su campo de arquitectura el mismo que al igual que Sigfried Giedion, dio mucho a la historia ycritica de la Arquitectura. La influencia cultural para la Arquitectura, en lo que a historia y critica se refiere, tuvo mucha importancia en la década de 70 y 80, con sus grandes teoríasplanteadas, que sobrevienen de una cultura italiana moderna.
Las teorías y la critica de Táfuri acompañan a un movimiento moderno que se encuentra en un etapa de revolución artística- cultural,todos estas mesclas y conjuntos de ideas, se manifiestan de manera que los críticos, poseen gran importancia y mucha influencia, para que de alguna u otra manera se pueda justificar losdiferentes movimientos artísticos que se estaban dando.
Luego de concluida esta revolución, se crea una correspondencia a la critica el desempeñar y descubrir sus características, carencias,contradicciones, objetivos, errores, de todo lo que sucedía el rededor de la cultura.
MANFREDO manifiesta que la crítica no puede limitarse a detectar errores sino que ha de diagnosticarla ydescubrir en la arquitectura las intuiciones innovadoras, distinguiéndolas de las influencias dictadas por las modas, e incluso por el esnobismo cultural.
Todo esto supone, en una suspensiónprovisional del juicio sobre el valor de una obra, intentar comprender sus significados intrínsecos y poner en el momento actual un poco de orden.
Con estos objetivos el autor plantea lanecesidad de fundamentar los mismos instrumentos críticos, de modo que la crítica arquitectónica se distancie de la práctica operativa.
“La historia, como la naturaleza, ya no es un valor deuna sola dimensión: la Historia puede contradecir el presente, puede ponerlo en duda, puede imponer, con su complejidad y su variedad una elección que hay que motivar cada vez”…….TAFURI.
tracking img