Arquitectos griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aeulius Nicon
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Nicon fue matemático, arquitecto, astrónomo, filósofo y devoto de la literatura griega. Nicon supervisó estrechamente la educación de Galeno con la intención de que su hijo estudiase filosofía o política. Sin embargo, según Galeno, Nicon fue visitada en sueños por Asclepio, el dios griego de la curación,diciéndole que permitiese a su hijo estudiar medicina. Galeno pronto comenzó sus estudios en el principal santuario de Asclepio situado en Pérgamo.
En su libro Sobre las pasiones y los errores del alma Galeno describió a su padre como "el menos irascible, el más just, el más dedicado de los padres". El estoico respeto de Nicon por los deseos de Galeno contrasta vivamente con las vehementesdescripciones que hacía su madre.
Nicon murió en 148 o 149.

Agnaptos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Agnaptos fue un arquitecto griego mencionado por Pausanias que construyó un porche en el Altis de Olimpia conocido como Porche de Agnaptos. No se sabe en qué época vivió.
{draw:frame}
Antífilos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda
Antífilos (_Antifilus_, Antófilos, Ἀντίφιλος) fue un arquitecto griego que construyó junto con Poteos y Megacles el tesoro cartaginés en el santuario de Olimpia, pero se desconoce de qué lugar de Grecia era originario y en qué época vivió.
Argelios
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Argelios o Argelius fue un escritor y seguramentearquitecto griego de época incierta que escribió un trabajo sobre el templo jónico de Esculapio, del que se supone que habría sido el arquitecto, también escribió sobre las proporciones del orden corintio.
Calícrates
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Calícrates (griego antiguo Καλλικράτης, Kallikrates) fue un antiguo arquitecto griego activo a mediadosdel siglo V a. C.
En el año 480 a. C. tras la devastación de Atenas por parte de los persas, Pericles encargó a Calícrates e Ictino, bajo la dirección de Fidias, el proyecto de los edificios de la Acrópolis construidos entre 447 Y 432 a. C. Emplearon en ellos una arquitectura arquitrabada, basada en estructuras de líneas horizontales y verticales. Entre las obras encargadas y junto con Ictino,concibió y dirigió la construcción del Partenón, entre 447 y 442 a. C. (Plutarco, Pericles, 13).[1]
Para este templo siguieron un modelo de fachada octástila, dentro del orden dórico. La curvatura del entablamento y el estilóbato, el éntasis de las columnas) y la desigualdad en los intercolumnios, crean un equilibrio y una armonía visuales que consiguen disimular las dimensiones reales deledificio. El templo en cuestión es anfipróstilo, aún visible allí,[2] o su predecesor, a pequeña escala (_naiskos_), cuyos muros fueron encontrados en los cimientos del templo posterior.[3] Una inscripción le identifica como el arquitecto del Templo de Atenea Niké en la Acrópolis de Atenas.[4]
Otra inscripción identifica a Calícrates como uno de los arquitectos del recinto amurallado clásico de laAcrópolis,[5] y Plutarco dice que fue contratado para construir la mitad de los Muros Largos, que unían Atenas y El Pireo.


Vista desde el sur del Partenón.


Fachada del Erecteión conocida como Las Cariátides.


Templo de Atenea Niké construido por Calícrates en conmemoración de la victoria de los griegos sobre los persas.


Muros Largos entreAtenas y El Pireo.
{draw:frame}
Cyrus (arquitecto)
Cyrus fue un arquitecto griego que vivió en Roma en tiempos de Cicerón y que murió el mismo día que Publio Clodio en 52. El menciona Cicerón como autor de trabajos destacados.
Decriano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Decriano (_Decrianus_) fue un arquitecto y mecánico del tiempo del emperador...
tracking img