Arquitectura bioclimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Í N D I C E
Introducción
CAPITULO 1
Justificación ……………………………………………………………………… 1
Impactos ….……………………………………………………………………… 2
Sistema de objetivos ….………………………………………………………… 3
Caracterización del área en que participó .…………………………………… 4
Problemas a resolver con su respectiva priorización ..……………………… 5
Alcances y limitaciones ………………………………....……………………… 6
Premisas……………….………………………………....……………………… 7
Conclusión parcial ….………………………………....………………………… 8

CAPITULO 2
Fundamento teórico .…………………………………………………………… 9
Definición de términos .………………………………………………………… 10
Antecedentes y evolución ……...……………………………………………… 11
Procedimientos y actividades a desarrollar ………………………………… 12
Resultados …………………………………...………………………………… 13
Conclusión final……………………………...………………………………… 14
Recomendaciones ...………………………...………………………………… 15
Fuentes de información ……………………...………………………………… 16

I N T R O D U C C I Ó N

En el presente trabajo se abordará el tema de investigación de un Hospital Ecológico, que estará ubicado en el municipio de Tulum, Quintana Roo, el cuál cumplirá con requisitos en su proceso de Diseño con respecto al aspectoarquitectónico. El estilo a utilizar será el orgánico, con lo que se busca fomentar y promover la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural ya que Tulum es considerado una reserva marino terrestre, una reserva que es también patrimonio protegido por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO). De esta manera, el municipio de Tulum, será visto comoun territorio ejemplar tanto del punto de vista de la ciudadanía como el del turismo.
La dependencia demandante de este proyecto es la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

J U S T I F I C A C I Ó N
El proyecto a desarrollar es el de un Hospital Ecológico que estará ubicado en-----------------. El terreno que servirá para este proyecto cuenta con las siguientes medidas:---------------------------------.
Debido al crecimiento de la población del municipio de Tulum, y sobre todo a la visita de turistas que se presentan durante todo el año. Resulta necesario contemplar y concretar proyectos para satisfacer una de las más importantes demandas de este lugar. Esta demanda se divide en dos partes ya que, se vuelve una demanda de salud social y la otra una demanda por parte de laexigencia del cuidado del entorno natural que rodea el municipio de Tulum. De ahí, surge la necesidad de empezar a diseñar y edificar construcciones que favorezcan el factor económico, turístico, social y natural en este lugar.
Pero eso nunca podrá pasar si no existen instalaciones públicas y privadas, servicios, mobiliario y equipamiento urbano sin perder la armonía con el entorno natural que hacende un lugar no solo una ciudad si no un verdadero hábitat para el ser humano, sin olvidar los principios morales y éticos que caracterizan como gente culta, civilizada y preparada a esta población.
Se requiere gente interesada en hacer sus derramas económicas en este lugar, con el fin de hacerlo crecer en turismo, economía, pero sobre todo manteniendo la salud e integridad de sus habitantes.Ahora bien, la población necesita más que cabañas, y lugares turísticos ya que para su desarrollo simultáneo necesita de lugares para la salud, ya que el municipio de Tulum no cuenta con ningún hospital, y es casi obvio que al realizar uno, se convierta en un lugar conflictivo con el medio ambiente porque consume mucho y genera un gran volumen de residuos todos los días del año.
Por esta razónsurge la necesidad de realizar y concretar la propuesta arquitectónica de un Hospital Ecológico que responda a las demandas de los habitantes respetando su entorno natural, por lo cual el edificio contará con todo lo necesario en equipamiento e instalaciones (lo que se desarrollará con claridad más adelante, conforme avance la investigación) para darles un buen servicio.
Con respecto al...
tracking img